miércoles, 30 de junio de 2010 en 13:14 |  

Onda vaga Viernes 16 y domingo 18 de julioTeatro Colegiales19 hs.Ultimo show en Capital Federal

Onda Vaga se despide de Capital Federal el Viernes 16 y domingo 18 de julio en el Teatro Colegiales ( Av. F. Lacroze y Av. A.Thomas).A las 19 hs.
La Onda Vaga comienza a existir en enero de 2007, en las mágicas playas de Cabo Polonio, Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris www.myspace.com/dorisrock) junto con Marcos Orellana y Tomás Justo (Michael Mike www.myspace.com/michaelmikerock) preparan un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. En mayo del 2007, de vuelta en Argentina, Onda Vaga suma un nuevo integrante, Germán Cohen (Satélite Kingston www.myspace.com/elsatelitekingston, Orquesta de salón www.myspace.com/salonerias) quien aporta su voz y el timbre de su mágico trombón a la banda. El debut en Buenos Aires se produce en agosto de 2007 en Tosto y desde entonces, fortalecidos por la disolución de Doris, los vagos tocan en lugares como el auditorio de Radio Nacional, el Chacarerean Theatre, Teatro de la Cooperación, Biblioteca Nacional etc. También realizan presentaciones en casi cualquier evento al que sean invitados (fiestas, muestras de arte, cumpleaños, despedidas, etc) gracias a la gran movilidad de su formación y la promesa de diversón garantizada que representan sus shows. Tanto en abril como en agosto de 2008 tocan todas las semanas del mes en un ciclo en la Castorera, a sala llena, presentando lo que luego sería su primera placa, "Fuerte y Caliente", editado en forma independiente en septiembre ..08, justo a tiempo para llevarlo a su gira por Chile y Mendoza; y luego de haber sido invitados a tocar en la Trastienda por Fito Páez, quien participó de la grabación del disco aportando piano y voces en tres temas. El 2008 termina con un show en un festival grande en noviembre, junto a R.E.M., The Jesus & Mary Chain y Mars Volta entre otros, y en diciembre con dos funciones por semana, una en capital y la otra en Martínez, sellando un año de crecimiento con menciones como disco del año en la Rolling Stone y como banda revelación y disco del año en Página/12. El 2009 empieza con una gira por el lugar que vio nacer a la banda, Cabo Polonio y un concierto en CC Konex en Bs As para más de 1000 personas. En marzo llegan buenas noticias: Onda Vaga es invitada por Manu Chao a abrir su show en el estadio Luna Park ante más de 7000 personas. Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor. Estos cinco músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose.
http://www.myspace.com/ondavaga
http://www.ondavaga.net/
http://www.facebook.com/pages/Onda-Vaga/26224246599
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum