jueves, 14 de enero de 2010 en 13:47 |  

Walter Domínguez

Se presentará en vivo junto a su banda
mañana, viernes 15 de enero a las 21
en el C. C. Gral. San Martín, Sala Enrique Muiño
-Sarmiento 1551, Capital-.
Entrada libre y gratuita.

Walter Domínguez, "el primer rockero al que no le gusta el rock" continúa presentando en vivo los temas de su disco Rockero.
El show será este viernes 15 de enero a las 21 en el Centro Cultural General San Martín 1551, Sala Enrique Muiño -Sarmiento 1551, Capital-. Las entradas pueden retirarse -gratis- dos horas antes del show por boletería. La capacidad es limitada.
Con esta producción discográfica, Walter Domínguez estuvo nominado por "La Academia de Música y Video", integrada por profesionales de la industria, a los Premios MTV Latinoamérica 2009 en la categoría Mejor Artista Nuevo Sur.

Sin embargo, Walter Domínguez tiene una trayectoria de más de dos décadas de haber transitado el under y sus escenarios, arriba de ellos como músico, abajo como periodista, y Rockero es su tercer álbum, y el primero como solista.

Domínguez se define como "el primer rockero al que no le gusta el rock". Y es que su álbum habla de este género musical desde un concepto crítico y divertido a la vez. Lo cuestiona, pero desde adentro, como alguien que quiere al rock y creció con él. Se ríe de su hipocresía, de su fachada y de la farandulización de sus artistas. Pero siempre en formato rock.

Rockero fue editado en 2009 por Remix-Records. Los trece temas que lo componen son: A mí no me gusta el rock; No sé que me querés contar del rock; Nueva farándula; Rock del bario cerrado; A tu lado en el mar; Princesa; Chico de la calle; Fran; Lo que odio de las flores; Manotazos de ahogado; Oloquequieras; Vencido; Malena (bonus track).

Rockero tiene un bonus track, otra ironía de gran sentido artístico, en donde Walter canta "Malena", el tango de Manzi y Demare, acompañado por el gran guitarrista Luis Salinas. Una manera lujosa y atípica para terminar un atípico álbum de rock.

"A mí no me gusta el rock" es el primer corte de difusión del álbum, que cuenta con su versión en video, grabado en los estudios de Gabriel Rocca bajo la dirección de Frank Madero y producido por Hit Designers.

Rockero, el álbum de Walter Domínguez ha generado críticas auspiciosas:
"Dosis de ironía, humor y buenas canciones es el camino elegido por este músico y periodista para contar que el rock se farandulizó, se empobreció y se perdió la contracultura" (Marcelo Fernández Bitar, revista La Mano, Mayo 2009).

"Walter Domínguez, periodista y músico, elige titular a su disco Rockero, y abrirlo con una declaración de no amor al rock. Es ese juego irónico, que le sirve a la vez para revelar tics y manías del género, transcurrirá buena parte de este álbum" (Adriana Franco, La Nación, Espectáculos, Marzo 2009).

"Letras ingeniosas y melodías amigables ¿Para sus queridos enemigos?" (Javier Sinay, Revista Hombre, Abril 2009).


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum