miércoles, 1 de diciembre de 2021 en 5:49 |  

 

DOBLE VALENTINA

PRESENTA SU PRIMER DISCO

"UN AMOROSO ASUNTO"

(Foto: Sebastián Cid)


 “Un Amoroso Asunto” es el LP debut de la nueva artista argentina Doble Valentina, luego del adelanto a través de cuatro singles. El disco está integrado por 10 canciones enredadas en letras suaves, y su sonido, una combinación de estilos de corte muy melódico. La escritura honesta y la narración identificable han resonado en Argentina, México y España, abriendo paso a esta gran nueva artista, multinstrumentista y autora de atractivo irresistible para cantar. El disco fue producido por Doble Valentina y Marcos Arévalo, grabado en el estudio “El Mejor”, mezclado por los reconocidos ingeniero Nicolás Kalwill (Chance the Rapper, Emmanuel Horvilleur, Lila Downs) y Juan Stewart (Lucia Tacchetti, Nicolas Btesh, FERMIN) y masterizado por Daniel Ovie. Señalada como una de “las promesas argentinas” según la revista Rolling Stone, este disco debut de Doble Valentina fue íntegramente realizado en pandemia.


FOCUS TRACK: "MI RELIGIÓN"

El focus track, “Mi Religión”, surgió después de “estar un poco descreída del amor, a raíz de haber vivido algunas situaciones de desamor. La canción se hizo como un manotazo de ahogado, cuando ya no creía en nada.” Así la canción empieza “si no he de confiar en el amor, en qué habré de creer, cuál será mi religión”. Creemos que es una síntesis del espíritu del disco, y tiene un mensaje esperanzador de amor, así como un sonido muy melódico y algo expansivo por sus arreglos, que la hace sentir como un himno y ocupa un lugar perfecto como cierre de “Un Amoroso Asunto”. El lanzamiento va acompañado de un videoclip de “Mi Religión” realizado por la productora Caledonia Films y dirigido por Lucas Guerineau y Axel Franks. Filmado en el Rosedal de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, sigue a Doble Valentina cantándole al amor en distintos escenarios.

BIO

Doble Valentina es una cantautora y guitarrista argentina que se animó a mostrar su música con el comienzo de la pandemia en 2020. Empezó a subir videos a Instagram y despertó interés rápidamente cosechando seguidores en toda Latinoamérica.

El pasado 25 de septiembre, Doble Valentina tuvo su primera presentación en vivo en Camping (Buenos Aires), con gran repercusión, y luego participó de la última edición del festival Ciudad Emergente. Su música, al estilo de Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, se basa en canciones simples y reflexivas. Con voz profunda y personal, su guitarra y melodías pegadizas apostó por continuar haciendo lo que ama: “Todo lo que me hizo mal, lo hice canción”.

FacebookInstagramYoutube
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum