lunes, 29 de marzo de 2021 en 18:23 |  

PABLO SILVA
Lanza Mala Reputación,
su segundo álbum de estudio



Mala Reputación es el segundo disco de estudio de Pablo Silva. La nueva obra contiene flamantes canciones inspiradas tanto en la vida real como otras transmutadas a la imaginación surrealista del autor.  
Silva se da el gusto aquí, de grabar con grandes músicos de la escena de Montevideo. El título refiere a la discriminación social que afecta la vida de los seres humanos y la música mezcla diferentes ritmos empapados de emotivas armonías y melodías.  

A nivel lírico hay crítica a la iglesia, mensajes futuristas, imaginarios como el diálogo entre un pez y una sirena y reales como es el sentimiento de dolor ante la pérdida de un ser amado. En el plano musical conviven dulces instrumentales, rock crudo y pegadizas baladas.  

Mala Reputación está integrado por los siguientes nueve temas: 1- “Rock de la fe (fumus albus)”, 2- “Viaje a través del mar”, 3- “En los confines del infinito”, 4- “Fuera del paraíso”, 5- “Mareo en baja”, 6- “Ojos cerrados”, 7- “Tiempo (de Uruguay al mundo)”, 8- “Con vida!!!” y 9- “El diablo en mi corazón”.  

Grabado, mezclado, masterizado y arreglado en salas El Ombú Records de Montevideo entre septiembre de 2019 y octubre de 2020. Pablo Silva, encargado de música, letra, voz, coros, bajo, piano, guitarra, djembe y shekere, es acompañado por Maverick Inquilinox (Edgardo Regueira), Carlos Di Sevo y Pablo Ferrando en calidad de músicos invitados. Tanto el tema “Con vida!!!”, -en el que participa Rafael del Campo, icónico baterista de Cadaveres Ilustres-, “El diablo en mi corazón” como “Rock de la fe (fumus albus)”, cuentan con sus respectivos videoclips:  

“Con vida!!!”: https://www.youtube.com/watch?v=_4tYmT-J8gA
“El diablo en mi corazón”: https://www.youtube.com/watch?v=b40Ai1ZJ-lE
“Rock de la fe (fumus albus)”: https://www.youtube.com/watch?v=sYLMqnOWxiw

La canción “Tiempo (de Uruguay al mundo)”, fue grabada en plena cuarentena y contó con un interesante listado de invitados que se unieron de modo remoto para la ocasión. Entre ellos se destacan Calvin Rodríguez y Leonardo Baroncini de Los Tontos, Popo Romano, Andrés Arnicho, Marcel Keoroglián de la murga Contrafarsa, Elizabeth Rodríguez, integrante del mítico programa Telecataplúm, Juan Berhau de ADN, Maverick Inquilinox de Zero, Tito Sónico de los Supersónicos, Albana Individrum y más. 

Pablo Silva es cantante, músico, compositor e intérprete uruguayo. Comenzó de pequeño escuchando a los Beatles, en su adolescencia aprendió guitarra y solfeo en la iglesia. De allí que la primera canción que pudo tocar fue el Bourree de Bach. En 1982, a través de bandas que lo influenciaron como Van Halen, Serú Giran, Led Zeppelin y los Rolling Stones, formó Destroyer, la primera banda de rock de Sayago, en honor al tema de The Kinks. Continuó estudiando y trabajando y una vez establecido, decidió volver a la música a través de la banda Whiskey. Retomó estudios de guitarra, canto y bajo, tocando en eventos e integrando diferentes formaciones básicamente con versiones. En el 2015 estudió piano y un encuentro casual con su viejo amigo y guitarrista Ernesto Ferraro, comenzaron a trabajar en el disco Sayago. En 2018 Silva vio la luz su álbum debut en vinilo y CD. Una obra compuesta por ocho canciones de rock clásico que recorren parte de su vida y en el que homenajea al barrio montevideano que lo vio crecer.  



Más info en:
https://www.youtube.com/c/PABLOSILVAMONO
@pablosilva1966

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum