lunes, 5 de febrero de 2018 en 0:08 |  

En la madrugada del domingo 4 de febrero de 2018, luego de un show que inicio la noche del sábado 3 en "Don Pedro Bar" ubicado en el partido bonaerense de Quilmes y en medio de una agresión por parte de un desconocido al cantante Checha, el baterista Juan Ledesma intervino luego de que Checha fuera golpeado en el piso por el agresor. Ledesma recibió tres cuchillazos que le provocaron la muerte en el hecho.  Por las lesiones que sufrió en la axila y el abdomen, el músico cayó tendido en el piso y fue trasladado Hospital Iriarte de Quilmes por sus propios compañeros. Pero pese a las maniobras que los médicos le practicaron para salvarle la vida, el baterista murió.    Superuva es una banda argentina de punk rock, originaria de Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, fundada en 1991.
Tiene reconocimiento dentro y fuera del género por la calidad de sus melodías y letras, como "La Canción del Cara de Salamín" o "Voy Para Tu Casa", además de la energía que emana en sus shows en vivo, creando un género propio denominado rock punkito, que mezcla punk rock con letras divertidas o absurdas. Luego de cumplir diez años de carrera y tres discos en estudio (Un poco de líoTu humor maligno y Una Extraña Mezcla de Sabiduría e ignorancia), editó un disco en vivo: Revientan los parlantes, y se tomó un tiempo fuera de los escenarios. En 2004 editaron el maxi sencillo Insensato, y en octubre de 2007 lanzan El club de los ilusos, completando así un total de cinco álbumes de estudio y uno en vivo.
El 24 de septiembre de 2011 Superuva cumplió 20 años, grabando su primer DVD en vivo en el Teatro de Colegiales, con artistas invitados de la altura de Ciro Pertusi y Walter Mosca Velázquez (cantante de 2 Minutos), entre otros. Y lanzando su séptimo disco, 20 AÑOS, siendo así una de las bandas de punk rock argentino más viejas que aún sigue en vigencia.
Compartieron escenario con muchas bandas de la escena de punk rock local como Mal Momento, Dos Minutos,Flema, Los Violadores, Attaque 77, Cadena Perpetua, Nome Rompas las Pelotas, El Otro Yo, Bien Desocupados,Mala Suerte, Doble Fuerza, Nihilismo, Tukera y muchas más. También tocaron con bandas internacionales comoRamones, Die Toten Hosen, Buzzcocks, Iggy Pop, Siniestro Total, 999, The Lurkers y MCD.                                                                                                                                
  



                 .Discos de estudio 
  • Un poco de lío (1995)
  • Tu humor maligno (1996)
  • Una extraña mezcla de sabiduría e ignorancia (1999)
  • El club de los ilusos (2007)
  • Destruyéndote+más (2012)

Discos en vivo 

  • Revientan Los Parlantes (en vivo) (2002)

Maxi sencillos 

Otros discos 

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum