miércoles, 14 de febrero de 2018 en 17:09 |  
Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, se retira de la gira porque padece parkinson

    


El guitarrista de la banda británica de heavy metal Judas Priest, Glenn Tipton, anunció que se encuentra en las últimas etapas de la enfermedad de Parkinson, es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por elmovimiento lento, rigidez y temblores, sumándose así a la creciente cantidad de estrellas de rock en sufrir el mal.
El artista lleva una década luchando contra la enfermedad, pero, según informó el grupo en un comunicado, ya no le permite tocar las partes más complejas de sus canciones. Por ello, Tipton, se retira temporalmente de la actual gira del nuevo álbum de la banda “Firepower”, que se estrenará el próximo 9 de marzo. Andy Sneap, que ya tocó con otras bandas de heavy metal como Megadeth y Opeth, será quien le releve de momento.
Sin embargo, no es el adiós definitivo de Tipton, ya que permanecerá en la banda y ha expresado en el comunicado la esperanza de regresar a los escenarios.
Sus compañeros le han querido rendir homenaje por su determinación y compromiso, etiquetándole de “verdadero héroe de metal”.


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum