martes, 13 de octubre de 2015 en 11:44 |  

SHOCKLENDERS
PRESENTAN “LA HORA DEL POSTRE”
SÁBADO 17 DE OCTUBRE – 22:00HS
MAKENA – FITZ ROY 1519

El legendario y emblemático grupo de rock – funk rosarino estará presentando su nuevo EP “La Hora Del Postre” en Buenos Aires el sábado 17 de Octubre a las 22:00hs en Makena – Fitz Roy 1519.
 
ACERCA DE SHOCKLENDERS
Innovadores, descarados, efervescentes dentro de la escena rockera de mediados de los 90´, SHOCKLENDERS dejaron una marca indeleble para la música rosarina. Precursores en el acercamiento al funk los miembros del grupo dejaron como legado dos discos: ¡CÓMO ME GUSTA! (de 1995) y SHOCKLENDERS (editado dos años más tarde) y algunas canciones que aun hoy sobreviven en los oídos, como “Fuckin' Laurita”, “Un chicano en Nueva York” y “McNamara”.  Luego vino el viaje de sus cuatro integrantes a España y shows en diversas ciudades de ese país que le abrieron diferentes horizontes musicales. Un tiempo más tarde SHOCKLENDERS se disolvieron y sus caminos musicales se abrieron: algunos se sumaron a la banda que por entonces acompañaba a MANU CHAO, otros se fueron de España para continuar con diferentes actividades pero siempre relacionadas a la música, marcando una nueva etapa para sus integrantes. En marzo del 2009 los SHOCKLENDERS volvieron  a juntarse sobre un escenario ante un Willie Dixon colmado y en 2014 repitieron el encuentro en diversos escenarios de su Rosario natal, demostrando que la magia estaba intacta. Ese fue el puntapié inicial para que la rueda comience a girar nuevamente, de manera fresca, espontánea, divertida... tal como la dejaron en el  ́98... como si el tiempo no hubiera pasado...
Ahora, en 2015 con nuevo material y fechas por distintos lugares del país los SHOCKLENDERS están de vuelta.


ACERCA DEL EP “LA HORA DEL POSTRE”
"Cuando nos juntamos a fines del 2014 volvimos a jugar. En el estudio y en los cuatro conciertos que realizamos en Rosario. Cada uno aportando lo mejor y con un objetivo en común. Y eso vibra constantemente en nuestra última aventura sonora."

1- Chicas on fire
"El primer corte que se adelanta al EP es un cómic de colores bien marcados. La rítmica de la instrumentación corta el aire en cada compás donde la lírica se encarga de elevar la imaginación hasta una sonrisa que se convierte en carcajada. La canción por si sola tiene la misión de que al sentirla la bailes hasta volverte parte de ella."

2- Polvo estelar
"Es el track más íntimo de los cuatro, el que toca fibras melancólicas. Se zambulle en el sonido Motown con un feeling auténtico al género pero con la marca lacrada Shocklenders. Melodías se entrelazan hasta llenar los ojos de lágrimas que no sabrás si son de tristeza o alegría. Piel de gallina 99% asegurada o le devolvemos su alma de fantasma."

3- La hora del postre
"Siempre después de algo solemne llega lo desfachatado y así, desnuda, es "La hora del postre". Un himno a la idiosincrasia de la juventud que vive juntando adrenalina para el viernes. El unísono del riff se encargará de perforarte el cráneo hasta que te salga pochoclo de las orejas. Atención al solo de Pitu donde choca el pecho con Sid Barret en un duelo de titanes."

4- Los anillos
"La mística se va soltando muy lentamente como viento de verano y trae un mensaje más profundo que sus simples palabras. Donde descansa la magia de la música, ahí se sienta esta canción. Para reposarte y abrazarte."

"En estas cuatro canciones no hay individualismo ni una estrella, hay cuatro amigos puliendo un viejo auto que estaba lleno de polvo para dar una vuelta y ver hasta donde les da la gasolina o si en el trayecto se transforman y comienzan a rodar con energía solar.”

“El proceso de grabación fue muy natural. Como hace 20 años. Las canciones se terminaron de componer en el momento de grabarlas."

SHOCKLENDERS:
Tato Vega: Voz.
Francisco Pesado: Batería y coros.
Piturro Benassi: Guitarra y coros.
Hernán Benegas: Bajo y coros.


REDES SOCIALES:

Spotify

Canal de YouTube

VIDEO LYRIC – CHICAS ONFIRE

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum