EL LEGENDARIO BAJISTA     REGRESA AL PAÍS
THE STANLEY CLARKE BAND
SÁBADO 29 DE AGOSTO – 21:00HS
ND TEATRO -  PARAGUAY 918
Entradas a la venta a través de Plateanet, llamando al 5236-3000 o ingresando en www.plateanet.com

El cuatro veces ganador de los premios Grammy, Stanley Clarke, considerado una “leyenda viva” tras 40 años de trayectoria como virtuoso bajista regresa a nuestro país para presentarse con su banda The Stanley Clarke Band el próximo de agosto en el ND Teatro – Paraguay 918. Clarke, hará un repaso por toda su trayectoria y estará presentando su último álbum de estudio: Up.

ACERCA DE STANLEY CLARKE
Es el primer bajista de la historia que duplicó un bajo acústico y eléctrico con igual ferocidad  y el primer bajista de jazz-fusión en encabezar giras y de agotar las entradas de sus shows en todo el mundo. Un veterano con más de 40 discos, ganador en el 2011 del premio Grammy en la categoría “Mejor álbum de Jazz contemporáneo” por The Stanley Clarke Band. Clarke cofundó el grupo de fusión Return To Forever con Chick Corea y Lenny White. En 2012 Return to Forever ganó un premio Grammy y un Grammy Latino por “Mejor álbum de Jazz instrumental”, por su disco “Forever”.
El Nuevo disco de Clarke, “The Stanley Clarke Band: UP”, fue editado por Mack Avenue Records en septiembre. Producido por Clarke, el considera a UP el álbum más energético, divertido, rítmico y optimista que haya realizado. Diferente a su predominante trabajo en el bajo acústico de los últimos discos, UP es casi igual en el bajo acústico y eléctrico. El revisita un de sus clásicas grabaciones, el himno del bajo: “School Days”.
La creatividad de Clarke ha sido reconocida y premiada de todas las maneras posibles: discos de oro y platino, Premios Grammy, nominaciones a los Emmy, prácticamente todos los lectores y los críticos reconocen su trabajo y más. Él fue el primer músico de Jazz del año para la revista Rolling Stone y ganador del Premio Playboy Music por 10 años consecutivos. Clarke fue honrado por la revista Bass Player con el premio a la trayectoria y es miembro de la “Gallery Of Greats” de la revista Guitar Player. En 2004 apareció en la revista Los Angeles Magazine como una de las 50 personas más influyentes. Fue distinguido con la entrega de la llave de la ciudad de Filadelfia y en 1999 puso sus manos en cemento para formar parte del “Rock Walk” de Hollywood en el Sunset Boulevard. En 2011 fue honrado con el prestigioso premio Miles Davis en el Festival de Jazz de Montreal. Clarke ganó en 2013 y 2014 la encuesta de la revista Downbeat Magazine, elegido por los lectores y los críticos como “Mejor Bajista Eléctrico.”
Un reconocido compositor de películas y televisión en más de 65 proyectos, sus créditos se pueden ver en: “Boyz N The Hood”, la biografía de Tina Turner “What’s Love Got To Do With It”, “Romeo Must Die”, “The Transporter” y más recientemente en “Best Man Holiday”. Consiguió tres nominaciones a los premios Emmy y un premio BMI. En 2014 Clarke, fue invitado para convertirse en miembro exclusivo de la “Academy of Motion Picture Arts & Sciences”.
Nacido en Filadelfia, Clarke ha sido una fuerza constante en la naturaleza de la música americana desde principios de los años 70 con el éxito del grupo de jazz-fusión Return To Forever. Ese logro dio paso a un gran número de exitosos discos solistas.  A lo largo de su trayectoria, el colaboró con Quincy Jones, Stan Getz, Art Blakey, Paul McCartney, Jeff Beck, Keith Richards, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Chaka Khan, The Police, Herbie Hancock y muchos más, y compartió escenario con Bon Marley y Miles Davis.
Clarke lidera su propia compañía discográfica: Roxboro Entertainment Group. Cinco artistas fueron elegidos para sus primeros lanzamientos: Lloyd Gregory, Sunnie Paxson, Ruslan Sirota, Kennard Ramsey y un pianista prodigio de 16 años que toca jazz llamado Beka Gochiashvili de Tbilisi, Georgia.
Clarke cree en devolverles la ayuda a los músicos jóvenes para desarrollar sus habilidades. El junto a su esposa Sofía fundaron la Stanley Clarke Foundation hace 13 años como una organización caritativa, que ofrece becas a músicos jóvenes con talento cada año.
THE STANLEY CLARKE BAND:
Stanley Clarke - Bajo
Beka Gochiashvili - Piano
Cameron Graces - Teclado
Michael Mitchell – Batería
Para más información:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum