miércoles, 1 de julio de 2015 en 0:00 |  
Spazokefaliá (fotografías)
Laila Vilanova

Del griego, Spazo: rompo / kefaliá: cabeza, dícese de algo que es de muy difícil solución).

Apertura: SÁBADO 18 DE JULIO, 19 hs
NICETA, Espacio de arte, Niceto Vega 5067, Palermo, CABA.
Laila Vilanova presenta su primera muestra individual en donde indaga sobre los límites de una foto, el cruce de lenguajes y los mundos íntimos.

Spazokefaliá es un rompecabezas. Algo que rompe. Una parte que sólo adquiere sentido a partir del diálogo con otras partes. Un experimento con fotografías gigantes para estirar los marcos y la frontera que implica un formato.
Sobre esta pieza inicial, una selección de más de 20 fotografías van armando el relato. Y no sólo está la pulsión por ir más allá del formato; sino más allá del soporte. Porque en una foto también se vislumbran sonidos; y en Spazokefaliá, Vilanova trabaja en una Instalación Sonora que termina de completar una historia con elementos biográficos e íntimos que están allí para compartir. Más allá de los límites.

Idea y fotografía: Laila Vilanova
Instalación sonora: Nicolás Clur
Curadora: Silvana Muscio
Producción: Majo Leyría

Spazokefaliá continúa abierta hasta el 1º de agosto (de miércoles a sábado de 16 a 20 hs)

 
 
BIO
Observó el sonido y escuchó lo que miraba, grabó, filmó, editó, mezcló música, y mezcló todo.
Pasó por la UNLA y el IUNA. La atrapó una cámara de fotos. Miró, obturó, disparó, se mostró. Lentes, negativos, maestros e imágenes. La Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein la tituló fotógrafa profesional. Las luces y los escenarios, Botafogo, Carajo, Pedro Aznar, Luis Salinas, Blue Sessions, Djavan, Rosario Flores, Pez,   el Pepsi Music, entre otros, le dieron los honores. Trabajó y estudió con Ananké Asseff, y profundizó su mirada junto a Guillermo Ueno. También aprende enseñando. Los eventos sociales le dieron un oficio y experiencia, y junto a Guadalupe Faraj coordinan su proyecto La Mas Mirada. Saca fotos. MIRA.
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum