miércoles, 27 de marzo de 2013 en 12:08 |  
M O R O D O 30 de Mayo TEATRO VORTERIX 


Llega a la Argentina el representante de la cultura hip hop y la música jamaiquina que atrae a más de un millón de seguidores de todo el mundo a través de las redes sociales! Morodo se presentará el próximo 30 de Mayo en el Teatro Vorterix de Capital Federal en el marco de la presentación de su último trabajo "Rebel Action". Una visita internacional de primer nivel que recorre el planeta con su música y estilo urbano. Próximamente entradas a la venta!
Rubén D. Morodo Ruíz (Madrid,1979). Adopta desde joven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años es habitual de multitud de jams de hip hop, en todo el territorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse, donde desde el primer momento destaca su crudo estilo "rap-ragga".

Su estreno discográfico llegó de la mano del mc y productor Souchi en "La Esencia 1" (1999) con el que repetirá junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario "Ozmstayl" (2001). Sin duda una sorpresa por la genial adaptación de estilos de raíz jamaicana y Hip Hop al castellano, convirtiéndose para siempre en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España.

En octubre 2004 rompe un silencio en estudio de más de tres años, para editar un muy esperado segundo trabajo, "Cosas que Contarte" (Taifa Records), donde el guiño hacia la música jamaicana, es todavía más latente, donde se recoge un concepto más completo y definido del artista. Como el propio cantante reconoce "...soy fiel a mí mismo, a mis convicciones y sentimientos, así es como saco mi tarea adelante, canto lo que siento, siento lo que digo y digo lo que se, quien lo siente lo sabe..."

Este segundo trabajo con más de 16.000 copias vendidas, da comienzo a una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión Tafia Records, realiza una más que notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en nuestro país. En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primera vez países como Bélgica (Soundstation), Holanda, Portugal (Carviçais Festival) y Alemania (Popkomm Festival), también por primera vez cruza el Atlántico para presentar su música en directo en países de habla hispana como son Chile (Teatro Caopulican y One Festival 2007), Venezuela (Reggae Por la Tierra 2006 y Caracas Reggae Festival 2007) y formando parte del One Love Crew y en colaboración de la Comunidad Rastafari (España, Panamá y chile) en el ONE LOVE TOUR (Santiago, Valparaiso, Bogotá...) en una gira con el fin de colaborar con los sectores más humildes de cada ciudad visitada. Donde con dos años de trabajo en directo se consigue una gran repercusión y popularidad del artista.

Actualmente su actividad continua junto a la backing-band barcelonesa Ranking Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, también se encuentra ya inmerso en la promoción de su tercer disco "Rebel Action", con la gira "Rebel Action Tour" ha visitado y sigue visitando diferentes ciudades de España y estuvo presente en el Summerjam en Colonia-Alemania. También en 2010, empezó la gira latinoamericana "Rebel Action Latín Side Tour" para llevar su más reciente trabajo hasta esa zona del planeta; visito: Guadalajara, Tijuana, Monterrey y D.F en México; Buenos Aires - Argentina; Santiago de Chile; Caracas - Venezuela. Se espera una segunda vuelta de esta gira a Latinoamérica, la cual empezará a finales de este año 2011. Igualmente continúa su incansable trabajo de colaboración junto a multitud de artistas, formaciones y productores.

Entradas a la venta
www.ticketek.com.arTel. 5237-5200
Links de contactohttp://www.morodostyle.net/

http://www.myspace.com/morodostyle

www.facebook.com/morodo
@MorodoStyle
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum