jueves, 26 de febrero de 2009 en 3:58 |  


Dentro de unos días será la presentación de su nuevo álbum "Fin del mundo" en Capital, mientras su bajista Gustavo Scheller nos concedió esta nota:


¿En qué cambió musical y profesionalmente RICHTER desde su inicio a la actualidad?

Musicalmente creo que fuimos evolucionando dentro del electrorock, incorporando otros
colores, otras texturas y a la vez ahondando dentro de nuestro estilo.
En cuanto a lo profesional nos fuimos convirtiendo en una banda que constantemente está
de gira, de aquí para allá y todo ese "training" se ve reflejado en nuestro sonido.

¿Qué llevó a ustedes a moverse tanto por el interior del país? ¿Qué sobresale más de Capital y qué de provincia?
Viajar al interior del país llevando nuestra música de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, nos abrió muchísimo la cabeza, fue una experiencia transformadora para la banda. En todos los lugares a los que vamos encontramos una excelente recepción, una necesidad enorme de
toparse con una experiencia artística novedosa, en Buenos Aires quizás al haber tanta oferta
es difícil detenerse a ver lo que viene.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Cosquín Rock hace unos días? ¿alguna anécdota?
Fue una excelente experiencia! Haber tocado en Cosquín fue para nosotros una posibilidad enorme para que nos viera mucha gente de distintos palos, de distintas tribus y de distintos rincones del país que se juntan en éste festival todos los años.

¿El tema "Retro 80" es un espejo representativo RICHTER?
Todos los temas nos representan en mayor o menor medida. Paradójicamente Retro-80 representa una situación muy actual: lo que se viene es lo que ya fue, esa voracidad de la moda actual por consumir el pasado, por reciclar la historia más que por imaginar el futuro. Es un fenómeno muy contradictorio, en el futuro lo que nos espera es lo que ya vivimos antes.


¿Qué nos ofrecen en las restantes canciones de "Fin del mundo"? ¿Quiénes son los músicos invitados?
"Fín del mundo" es seguramente el disco mas "electrorock" de Richter. Son doce canciones que definen maravillosamente el estilo que Richter fue desarrollando como una marca característica de la banda.
Tenemos como invitados en el disco a Flavio Casanova, mítico frontman de los Casanovas
que aporta su voz en "Jíbaros" y Marina Ríos que participa en coros en "Retro 80" y en "Bon Vivant".


¿Qué nos pueden contar de la presentación del disco que será el 7 de marzo en Buenos Aires Club?
El 7 de Marzo vamos a estar presentado "Fín del Mundo" en Buenos Aires Club (Perú 571) a las 21 hs. Vamos a estar tocando nuestro nuevo material y también algunas sorpresas y algunos temas viejos que hace mucho no tocamos. Va a ser un show muy especial para nosotros.

Ahora que ya editaron varios discos ¿Cómo deciden que temas tocar? ¿Retoman canciones viejas que habían dejado de tocar o los caballitos de batalla son los mismos?
Tratamos de que el eje de los shows sean temas del nuevo material que estamos presentando, pero siempre hay lugar para algun clásico de la banda o para sacar del arcón algún viejo tema que tengamos ganas de volver a tocar en vivo.

¿Cuáles serán los pasos de RICHTER en el 2009?
Después de presentar oficialmente el disco en Buenos Aires seguiremos con la gira "Hasta el fín del mundo" por todo el país, volveremos a tocar a Uruguay en breve y seguramente estaremos filmando un videoclip del segundo corte de "Fín del Mundo".


FK
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum