lunes, 22 de octubre de 2018 en 21:40 | 0 comentarios  





 La mítica banda de Skapunk regresa a los escenarios para celebrar el 20 aniversario de la banda bajo el lema “Volvemos por nosotros, Volvemos por ustedes” la cita es el sábado 10 de noviembre en el “Groove”, Av. Santa Fe 4389, Palermo.

Entradas Anticipadas a la venta
- Sistema Ticketek http://www.ticketek.com.ar/wdk/groove y sus puntos de venta.
- Locuras (Once, Flores, Moron) - Fade to black (Bond Street) - La Estaka (Quilmes).

WDK, regresa para dar un único show en donde sonaran todos sus clásicos pero sin dejar de lado temas de sus últimos discos prometiendo así a sus fans una verdadera fiesta SkaPunk.

La banda se inicia en 1998 en la ciudad de Zárate, Argentina,  presentando sus primeras canciones en los clubes y bares de su ciudad y alrededores. Al poco tiempo entran a estudio a grabar su primer EP llamado “WDK”, con aires de punk californiano e intentos de ska y reggae.
En 1999, ya habiendo sumado trombón y trompeta a la formación, graban “Sensación pura” su segundo EP. Una mezcla de ritmos punks y ska adornados con pegadizas melodías de vientos. Con nueva formación y nuevo disco, hacen sus primeras presentaciones en Buenos Aires y se meten rápidamente en la escena del “under” Argentino.
En el 2002 forman parte del compilado  “Invasión 2002” y ese mismo año sacan su tercer EP titulado “Cuentas pendientes”. En el 2003 forman parte del “Quilmes Rock”, Festival que juntó a más de 30.000 personas y que tuvo a “The Offspring” como cierre. También tocan con la banda española “Ska-P” en dos shows a puro Ska.
En el 2004 Editan su primer LP titulado “Argh!” donde patentan su marca registrada de ritmos ska y melodías de vientos pegadizos, sin perder la suciedad de las distorsiones y los ritmos acelerados. La producción artística estuvo a cargo de “Miguel de Luna Campos” (Kapanga) y tuvo varios músicos invitados tales como “Edu Schmidt” (Ex Arbol) y “Fernando Ricciardi” (Los Fabulosos Cadillacs). La edición de éste LP incluyó el video clip del tema “La muerte”, primer corte del disco que fue presentado en varios programas de TV y radio. “Argh!” Fue presentado en el mítico “Cemento”.
También formaron parte de grandes festivales como el “Cosquín Rock”, “Gesell Rock” y el “Pepsi Music” donde comparten nuevamente escenario con “Ska-P” en el estadio “Obras Sanitarias” de la ciudad de Buenos Aires.
En el 2008 sacan su primer dvd titulado “98-07” que incluye un recorrido audiovisual de los primeros  9 años de carrera de la banda y además 15 temas en vivo grabados en el año 2007 En buenos Aires. En Mayo hacen su presentación en “La Trastienda” y nuevamente entran a estudio a grabar su último disco titulado “Pirata?” compuesto por 15 temas, este disco,  evidencia una gran apertura musical de la banda con sonidos más pop pero sin dejar de lado el estilo “Fiestero-caótico” que los caracteriza. El mismo día del lanzamiento de “Pirata?”, WDK comienza con “SudaenAmerika tour 08” , una gira que los llevó por Guatemala y México, donde realizaron 10 shows por diferentes ciudades, participaron de festivales internacionales como el “Expo Rock Show” realizado en el D.F. México, y a lo largo de la gira compartieron escenarios con “Skatalites”,  “Motley Crue” , “Voodoo Glow Skulls”, “Los Pericos”. En 2012 sale a la venta su nuevo álbum llamado “1&2” luego de varios años de párate en cuanto a lanzamientos discográficos.
Hoy la banda se encuentra aceitando todo para el show celebración de su 20 aniversario.
Formación actual:
Spektro: voz y guitarra,
Chuky: voz y guitarra,
Lukas: Batería, 
Aldo: trompeta
Toxo: trombón
Damian: bajo
Lalo: guitarra
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
GORDON RAPHAEL & THE WILD CARDS
PRESENTA SU NUEVO DISCO: "SLEEP ON THE RADIO”
JUEVES 1 DE NOVIEMBRE EN CASA COLOMBO!
INVITADOS:  ROCCO POSCA + BENITO CERATI


Mi nueva banda: The Wild Cards,tiene una furia y pasión cuando tocan mis canciones que me contagian toda la energía! Realmente estoy actuando al máximo de mi capacidad. Este es el momento para el que he estado trabajando"- Gordon Raphael
SWDWSWT byThe Wild Cards, live @ La Confiteria!

Gordon Raphael, el legendario productor de TheStrokes y Regina Spektor lanzó su primer álbum solista: “SleepOnThe Radio” para el sello londinense Zero Hours. El disco fue grabado íntegramente en Buenos Aires con un grupo de gran talentosos rockeros argentinos.
La música es psicodélica, electrónica del espacio exterior y un poco agresiva y punky en algunos momentos. También hay elementos y poesía de la New Wave de los 80 a lo largo de este álbum de 12 canciones (disponible en CD y Vinilo, con una canción adicional en las versiones digital / en línea).
Sleeponthe Radio
En julio de 2018 Gordon regresó a Buenos Aires para su décima visita, y comenzó una nueva banda llamada The Wild Cards tocando siete conciertos de amor explosivo, recorriendo CABA, La Plata, San Miguel y Avellaneda todo dentro de los 30 días de su estadía mientras también grababa el segundo álbum de Rocco Posca para Sony.
La respuesta de los medios y de los fanáticos de la música fue tan abrumadora y positiva, que Gordon regresa al país para comenzar una gira por América Latina con el objetivo de llevar su música a las principales ciudades de Argentina, Perú, Chile, Brasil y México. SLEEP ON THE RADIO se presenta oficialmente el próximo JUEVES 1 DE NOVIEMBRE en Casa Colombo – Gallo 557 – Tocarán además como invitados Rocco Posca y Benito Cerati. Los esperamos!
THE WILD CARDS SON:
ElixRempel, batería | María Florencia Silva, guitarra lead, voz | ZicoLegall, Bajo | Titi Dammaso, syntes, guitarra, voz | Gordon Raphael, guitarra, teclado, voz.-
________________________________________
GORDON RAPHAEL & THE WILD CARDS
PRESENTA SU NUEVO DISCO: "“SleepOnThe Radio”
INVITADOS:  ROCCO POSCA + BENITO CERATI
JUEVES 1 DE NOVIEMBRE/ 21 HS!
EN: CASA COLOMBO - GALLO 557 – CABA

________________________________________
LINKS!
https://open.spotify.com/album/5AjlhzHlRRb6zLd7s5xH8u?si=87f-P1FIRba4GXDOIKE9Ig
https://vimeo.com/284598017
FACEBOOK: @thewildcardsbygordonraphael
INSTAGRAM: @thewildcardsbygordonraphael
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
BUIKA
DESCARGAR FOTOS AQUÍ
LA EXITOSA CANTANTE ESPAÑOLA LLEGA AL PAÍS EN EL MARCO DE SU GIRA MUNDIAL  

8 DE NOVIEMBRE | TEATRO OPERA ORBIS
 
Buika es una de las más grandes artistas a nivel mundial, dos veces nominada al Grammy americano, el más reciente en la categoría de 'Mejor álbum World music del año' en la ceremonia número 60, del corriente año. Ganadora de un Grammy Latino y nominada en 5 oportunidades al Latin Grammy, es considerada una de las 50 mejores voces de todos los tiempos.
 
Entradas a la venta por sistema Ticketek.
 
Buika expone su verdadero yo en el escenario, cada vez que habla o nos canta a todos, y como parte de los muchos artistas inolvidables que ayudan a construir puentes/estructuras artísticas multiculturales, multidimensionales e inspiradoras, una construcción masiva para tantos de nosotros.
 
Ella de la sensual y lánguida voz melosa e imperiosa a la vez, que puede alcanzar cualquier corazón ardiente, presenta su alma a sus seguidores de todo el mundo y a todos los que se atreven a escucharla sin miedo a dejarse llevar.

Por cada uno de sus álbumes/actuaciones, Buika escoge un extraordinario repertorio espontáneo, una mezcla rica y ecléctica de géneros como jazz, reggae, soul, afro 'fusión', folk, r'n'b, entre otros; con la misma espontaneidad, los sazona con un acento de fusión flamenco tan distintivo, con tal intensidad desde el principio hasta el final, que no deja a nadie indiferente.

Buika comenzó su gira mundial de Belle canto en América del Norte 2018, América Latina y Europa; de nuevo en las Americas, Europa, África y Asia seguirán en otoño.
 
Su nuevo single, ‘Deathbeat’ salió en plataformas digitales el 25 de Junio 2018, su nuevo álbum saldrá la última semana de septiembre de 2018.
-
María Concepción Balboa Buika “Buika” mallorquina de nacimiento, hija de padres Ecuatoguineanos de la tribu Bubi; inmersa y rodeada de múltiples culturas a lo largo de su vida, tuvo una variedad de influencias musicales, desde "Soukous / Makossa” géneros de pop Africanos, al rock, jazz, flamenco, pop, r'n'b, soul y folk, por nombrar algunos; como ella dijo: "Mi madre escuchaba y bailaba muchos y diversos estilos musicales, tenía una gran colección de discos". Esta educación ecléctica dio forma a la capacidad que Buika posee de crear música sin limitaciones. Durante su increíble carrera de grabación, sus álbumes fluyen a la perfección entre jazz, soul, reggae, afro fusión, r'n'b fusióny / o flamenco fusión. 
 
Cantante, compositora, productora de sus propios álbumes, poeta, ella es BUIKA "La voz de la libertad" como la radio musical de NPR la describió hace un tiempo y de quien obtuvo el lugar honorable en su lista de "Las 50 mejores voces de todos los tiempos". Nueva York Times, The Newyorker, Ebony, El confidencial, Metro, Daily Mail, El País, BBC World, CNN, son algunas de las muchas fuentes de medios de comunicación que han y siguen elogiando el extraordinario trabajo de Buika a lo largo de los años.

Buika ha colaborado con músicos, productores musicales, Djs y cantantes en español, catalán, inglés, francés y portugués, con artistas como Seal, Nelly Furtado, Anoushka Shankar, Chick Corea, Pat Metheny, Nitin Sawhey, Charles Aznavour, Jason Mraz, Martin Terefe, Aparatjik, Niño Josele, Mariza, Bebo and Chucho Valdes, Luz Casal, Jose Luis Perales, Armando Manzanero, entre muchos otros ... también colaboró en la banda sonoras de varias películas. En 2011, el director Pedro Almodóvar incluyó dos canciones de Buika: "Por el amor de amar" y "Se me hizo fácil", en su película La piel que habito) y fue incluida en un Cameo, en la película. Su voz y melodías adornan de forma especial el anuncio Pasión de Shisheido con Angelina Jolie.

 
PREMIOS Y NOMINACIONES
• Disco de Oro - certified Gold for the album Mi niña Lola
• Best Spanish Song Album: Mi niña Lola (Premios de la Música, 2007 ).
• Best Producer: Mi niña Lola, Javier Limon (Premios de la Música,
2007 ).
• Germany Visual Critics Award 2007: Mi niña Lola
• Disco de Oro - certified gold for El Último Trago (Colombia, 2010 ).
• Latin Grammy Awards 2010: Best Traditional Tropical Album for El
Último Trago.
• Luna del Auditorio Nacional Mexico 2013: Best World Music Act La
Noche más Larga
• Antonio-Carlos-Jobim Award Montreal 2017: World Music/ Jazz
Cultural crossover.
Buika's albums and songs have received the following nominations:
• Latin Grammy Awards 2008: Album of the Year: Niña de Fuego (2008,
Warner ).
. Latin Grammy Awards 2010: Record of the Year: Se Me Hizo Fácil.
• Latin Grammy Awards 2013: Record of the Year: La Nave del Olvido.
• Grammy Awards 2013: Best Latin Jazz Album: La Noche más Larga
(2013, Warner Music Spain S.L.).
• Latin Grammy Awards 2016: Record of the Year: Si Volveré.
• Grammy Awards 2018: Best World Music Album: Para Mi (2017,
Warner Music Spain S.L.).
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
domingo, 21 de octubre de 2018 en 18:37 | 0 comentarios  

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
A 30 años de la grabación,
se lanza su homónimo disco debut.


Fue grabado en 1989 y producido por
Andrés Calamaro.
Disponible en todas las plataformas digitales. 


MOSCÚ es una banda formada a fines de la década del ochenta, conformada por Gardi Pais(composición, guitarra y voz), Sergio De Nadai (guitarra), Mariano Kon (bajo) y Fernando Cartier(batería).
En 1989 grabaron su disco debut en los míticos estudios Panda. El álbum fue producido por Andrés Calamaro, quien también cantó y tocó varios instrumentos en todos los temas. Debido a la crisis económica de la época, el disco nunca llegó a editarse y con los retrasos y contramarchas, la banda se terminó separando.
En 2018, las cintas fueron restauradas y remasterizadas. Así, volvió a sonar el contundente riff de “Has herido mi orgullo”, rock cantado a dos voces por Gardi y Andrés, el siempre vigente power funk de “Sin Dinero”, la balada con aires bluseros “Así de intenso” y la cadencia intacta de “Solo ven”. Una de las sorpresas del disco se titula “No Sé”, un rock furioso y urgente nacido en el estudio con Andrés que se convirtió en un integrante más de la banda y sumó su voz y poesía. Grabado en 1989 y recién recuperado, el disco perdido de Moscú finalmente sale a la luz. Disponible en Spotify y todas las plataformas digitales. 

Historia:

Previo a formar MOSCÚ, Gardi Pais profundo conocedor de Beatles y de los Rolling Stones, integraba a los míticos proto-stones Pies Ligeros. Sergio De Nadai, por su parte, era habitué del bar Einstein y otros reductos de la vanguardia porteña. Había sido guitarrista en la banda RH y actor en Lo que vendrá, película de Gustavo Mosquera protagonizada por Hugo Soto y Charly García. Para 1986, en un estudio de grabación coincidieron con Mariano Kon, quien, con 17 años se desempeñaba como sesionista para artistas de estilos de lo mas diversos. A través de él conocen a Fernando Cartier, hijo de los íconos de la moda Jean Cartier y María Fernanda Cartier, quien se integró a la banda precedido de una profusa actividad como batería de Comida China, Holyday y varias bandas más. Con la formación consolidada, MOSCÚ recorrió incansablemente la intensa y febril movida musical, estética y cultural de la Buenos Aires de los 80’s renacida tras el retorno a la Democracia.

Luego de un comienzo signado por la experimentación con sintetizadores y cajas de ritmo, Moscú se define como un banda de guitarras al frente, canciones de finas melodías y el sello característico de una sólida base. En 1989 MOSCÚ ganó el primer premio de la categoría “Música” en la recordada Primer Bienal de Arte Joven, evento que marcó un antes y un después del la expresión joven en el arte, la moda y la cultura. En el evento de cierre en el escenario de Plaza Francia, Moscú tocó ante más de 5.000 personas con gran repercusión en la audiencia y la prensa. 

Así las cosas, la banda ingresó a Panda para registrar su álbum debut. La producción artística estuvo a cargo del joven pero experimentado Andrés Calamaro y su co-equiper en la operación técnica, el ingeniero Walter Chacón y Fernando Cartier, además de baterista, sería el productor ejecutivo. Para completar el combo, se invitó a tres guitarristas de grueso calibre: Carlos “Negro” García López, Gringui Herrera y Julián Petrina.  
Una vez concluida la grabación, MOSCÚ evaluaba ofertas de compañías discográficas pero se desató una profunda crisis económica (que entre otras cosas produjo la falta de vinilo) e hizo que las negociaciones se dilataran por meses. La desazón y el hastío por la falta de resultados generó mucho desgaste y la banda se terminó disolviendo. Andrés emigró a España para formar Los Rodriguez. Y el disco de Moscú quedó olvidado y sin ver la luz… por 30 años. 

Tras la disolución de MOSCÚ, Gardi Pais integró Los Perros con Gabriel Carámbula, tocó con Pappo, Juanse, Fabiana Cantilo, Enanitos Verdes, para luego emigrar a USA. Actualmente reside en Florida, donde continúa tocando con The Gardis, su banda solista. Por su parte, Sergio De Nadai se dedicó a la venta de sonido profesional. Mariano Kon tocó con Charly García en Los Toc Toc, en Malditos Bastardos junto a Michel Peyronel y Boff, se unió a la banda del “Negro” García Lopez con quien grabó el disco Da Cruz y giró con el rockero suizo-francés Stephan Eicher. Posteriormente, terminó sus estudios universitarios y dejó la música en stand-by para dedicarse a la industria audiovisual. Desarrolló una exitosa carrera como director de canales de TV (Infinito, A&E) y negocios internacionales (Cuatro Cabezas, BBC, Plataforma). Volvió a tocar esporádicamente con Stuka y colaboró en la grabación de varios discos. Fernando Cartier también fue convocado por Charly García para Los Toc Toc. Luego integró Presa del Odio, El Ombú, con Tito Losavio y Fernando Lupano, Man Ray, Mavy Diaz, Coronados y varias otras bandas. 

En julio de 2018, casi treinta años después de la grabación del disco, por iniciativa de Mariano Kon se recuperaron las cintas originales que se creían perdidas y se procedió a su restauración y remasterización. Se convocó nuevamente a Walter Chacón quien sugirió volver a los Estudios Panda para la digitalización. Allí, en el mismo lugar y el mismo equipamiento, el disco perdido de MOSCÚ comenzó a resurgir. Los técnicos de Panda reacondicionaron la histórica grabadora de ½ pulgada y con sumo cuidado enhebraron con éxito las históricas cintas. El álbum de MOSCÚ, destinado originalmente para escucharse en vinilos y cassettes, hoy ya está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube y todas las plataformas digitales.  

Por último, vale destacar que también se recuperaron históricas grabaciones en video. Lograron digitalizarse viejos tapes en Beta, UMatic y VHS con actuaciones en XPress, la Bienal, VCC y otros escenarios. Con dirección del realizador Luis Santos (Soda Stereo, Concierto Subacuático de Charly Garcia, IKV, etc),Luciano Leyrado (Spinetta-Bandas Eternas) y producción de Mariano Kon se están editando los videoclips de "Sólo ven" y "Sin dinero".

Lado 1 en Youtube: https://youtu.be/jVja5YybDwQ 
Lado 2 en Youtube: https://youtu.be/mWxcid03pV8 





Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA
LA BANDA DE VOM RITCHIE BATERISTA DE DIE TOTEN HOSEN

GIRA ARGENTINA 2018:

*CAPITAL FEDERAL*
ÚNICO SHOW ACÚSTICO
MARTES 20 DE NOVIEMBRE – 20:00HS
STRUMMER BAR – GODOY CRUZ 1631 (PALERMO, C.A.B.A.)
inv. 13 (Sam & Dani/Motorama) e invi77ados sorpresa
ENTRADAS A LA VENTA:
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE EN EL MEET&GREET EN STRUMMER

*MORÓN*
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE – 19:00HS
DETROIT CLUB – AV. RIVADAVIA 17558
inv. Mamushkas, Black Konig, Fiel Destino
ENTRADAS A LA VENTA EN:
SANTA GUADALUPE: Av. Libertador 267, loc.29 Gal. Desseno - MERLO
ALMACEN MALA DIFUSIÓN: H. Yrigoyen 3466 - CABA
LOCURAS: Av. Rivadavia 18050 - MORÓN
TRADICIONAL: Belgrano 70 loc.54 Gal. Naonis - RAMOS MEJÍA

*LA PLATA*
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE – 21:00HS
PURA VIDA BAR – DIAGONAL 78 ENTRE 8 Y 61
inv. Traje Desastre, El Sótano
ENTRADAS A LA VENTA EN:
PULP STORE: Av. 7 - 811 e/48y49 loc.21 Gal. Central - LA PLATA
JASON: Plaza Italia 190 e/44y77 - LA PLATA
XENNON: Calle 48 630 loc.27 Gal. Mayo - LA PLATA
PURA VIDA BAR: Diagonal 78 entre 8 y 61 - LA PLATA

*CAPITAL FEDERAL*
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE – 20:00HS
CLUB V – AV. CORRIENTES 5008
inv. La Conexión
ENTRADAS A LA VENTA EN:
AMERICAN TATTOO: Av. Sta. Fe 1670 subsuelo Gal. Bond Street - CABA
ALMACÉN MALA DIFUSIÓN: H. Yrigoyen 3466 - CABA
LOCURAS ONCE: Av. Rivadavia 2734 - CABA
LOCURAS FLORES: Av. Nazca 22 - CABA
LA CUEVA: Av. 9 de Julio 1250, Gal. 9 de Julio - LANÚS
LEMMY ROCK Alem 50 loc. 30 - LOMAS DE ZAMORA
XENNON Av. H. Yrigoyen 574 loc.141 Gal. Colón - QUILMES 



ACERCA DE CRYSSIS:
Dick York conoció a Vom Ritchie en Southend, Inglaterra en 1981. En ese momento Dick era miembro de Sta Prest y Vom baterista de The Miracle Babies, ambos talentos locales. Juntos formaron Cryssis, banda con la cual pronto construyeron una buena reputación gracias a sus memorables melodias y canciones power-pop, como “Could It Be”, “London” y “So Clean”. De todas formas, no grabaron ningún álbum.
 Mientras Dick York dejaba su carrera musical en 1983, Vom Ritchie se unió a Doctor And The Medics, consiguiendo un hit mundial con la canción “Spirit In The Sky”.
Vom Ritchie ha estado viviendo en Düsseldorf desde hace 25 años y es mundialmente conocido por ser el baterista de Die Toten Hosen. También grabó seis discos con TV Smith (The Adverts) y fue baterista de The Boys y el recordado Dead Boy, Stiv Bators.
Las canciones escritas por Cryssis a principio de los 80´ toleraron el paso del tiempo y al encontrar Vom un viejo demo, rastreó a Dick York. Con solo unas semanas para reconectarse, reclutaron una nueva banda: Thomas Schneider en bajo y Trip Tom en guitarra y grabaron su primer álbum juntos: “Simple Men”, en donde se pueden encontrar los viejos clásicos junto a las nuevas composiciones.
Luego de varias giras, editaron el segundo disco “Kursaal Nights”. Realizaron una gira de apoyo a la salida del álbum, en donde también tocaron como acto de apertura de Frank Turner, Dropkick Murphys y de Die Ärzte (la banda rival de Die Toten Hosen en Alemania) para 15.000 personas por noche. Para mantener a los fans felices, Cryssis lanzó el single edición limitada “'Fighting in Brighton”.
En enero de 2018 el grupo edito su tercer disco, titulado “1976”, presentando a la nueva integrante de la banda: Laura Knapp en violín en tres canciones. Este nuevo disco es musicalmente más diverso que los lanzamientos anteriores de la banda, manteniéndose también fieles a las raíces del power-pop y al sonido original del grupo.
Finalmente este año, Cryssis realizará su primera visita a la Argentina, con 4 shows a mediados de Noviembre.
CRYSSIS:
Dick York – voz y guitarra
Vom Ritchie – batería
Thomas Schneider - bajo
Trip Tom - guitarra
Laura Knapp - violín

Para más información de Cryssis:
Web Oficial: http://cryssis.de/


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum