miércoles, 16 de septiembre de 2020 en 17:26 |  

 

The Flaming Lips presenta su nuevo álbum "American Head" 

 

- Las leyendas norteamericanas ganadoras de múltiples premios GRAMMY The Flaming Lips lanzan su nuevo y esperado álbum de estudio AMERICAN HEAD. Producido, como siempre, por el antiguo colaborador Dave Fridmann y The Lips, el álbum está compuesto por trece nuevas canciones. Entre ellas, “God and the Policeman” cuenta con la voz de la superestrella de música country Kacey Musgraves. The Lips filmaron un video para este tema en Oklahoma y Texas, dirigido por Wayne Coyne y Blake Studdard de AtriaCreative.co.


Wayne Coyne comenta lo siguiente sobre AMERICAN HEAD en un artículo llamado “We’re An American Band.”:

“The Flaming Lips son de Oklahoma. Nunca nos consideramos una banda estadounidense. Durante mi crecimiento en Oklahoma (cuando tenía 6 o 7 años) nunca sentí la influencia de músicos locales. En general escuchábamos a los Beatles y mi madre amaba a Tom Jones (esto en los 60)… recién cuando cumpli 10 u 11 años mis hermanos mayores comenzaron a escuchar algunos músicos locales.

Así que... durante la mayor parte de nuestra vida musical (The Flaming Lips comenzaron en 1983) nos considerábamos provenientes de la “Tierra”… no nos importaba de DONDE veníamos. Por primera vez en nuestra carrera comenzamos a considerarnos ‘AN AMERICAN BAND’ (“UNA BANDA NORTEAMERICANA”) … y nos decíamos que sería nuestra identidad en nuestra aventura creativa. Habíamos llegado a formar una banda de 7 integrantes y comenzábamos a sentirnos emparentados con grupos que tenían muchos miembros. Comenzamos a pensar en las bandas clásicas estadounidenses como The Grateful Dead y Parliament-Funkadelic y en cómo podíamos captar esta nueva vibra.

La música y las canciones que conforman el álbum AMERICAN HEAD están basados en un sentimiento. Un sentimiento que, creo, sólo puede expresarse a través de la música y las canciones. Mientras lo creamos, intentamos NO escucharlo como sonido, sino sentirlo. El sacrificio de la madre. La intensidad del padre. La insanía del hermano. La rebelión del hermano… me es difícil ponerlo en palabras.

Algo cambia y los otros (tus hermanos y hermanas, tus padres, tus mascotas) comienzan a ser importantes… al principio sólo estás vos… y tu deseo es todo lo que te importa… pero algo cambia… creo que todas estas canciones tratan sobre este cambio.” - Wayne Coyne

AMERICAN HEAD TRACKLIST:

  1. Will You Return / When You Come Down

  2. Watching the Lightbugs Glow

  3. Flowers Of Neptune 6

  4. Dinosaurs On The Mountain

  5. At The Movies On Quaaludes

  6. Mother I've Taken LSD

  7. Brother Eye

  8. You n Me Sellin' Weed

  9. Mother Please Don't Be Sad

  10. When We Die When We're High

  11. Assassins of Youth

  12. God and the Policeman (Feat. Kacey Musgraves)

  13. My Religion Is You

AMERICAN HEAD está disponible en el formato de doble vinilo negro, CD y versión digital. El 2 de octubre se lanzará una edición limitada en vinilo doble de color (uno azul y el otro rosa). Además, estará disponible una edición limitada de vinilo de color con arte exclusivo firmado por Wayne Coyne en un sobre de plástico en el sitio web de The Flaming Lips.

En Argentina por el momento, disponible en formato digital.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum