Basket, el proyecto unipersonal del inquieto Federico Milstein, acaba de estrenar “Gwen”. Compuesto y producido durante la cuarentena, el quinto single que publica en lo que va del año suma (una vez más) a Juan Cruz Marino, de Pyura, y ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.
“Gwen” es un rap made in los 90 y una canción que sintetiza buena parte del imaginario nostálgico y la impronta desprejuiciada de Basket, guitarrista devenido en un MC poco ortodoxo que se educó sentimentalmente con Massive Attack, Primal Scream, Happy Mondays y el hip hop consciente y jazzero de A Tribe Called Quest. Acá frontea (“Quieren matarme pero no les doy el gusto”) y se mueve con soltura sobre una base instrumental que incluye samples de Gwen Stefani (“The Sweet Escape”) y Cypres Hill (“Insane In The Brain”) programados por Marino.
“Yo sampleo lo que escucho y no me gusta esconderlo. Es una bandera que levanto y me banco, porque durante mucho tiempo el sampler fue mala palabra, algo mal visto”, dice Milstein sobre el ejercicio de usar fragmentos de canciones de terceros. De hecho, para Federico el eje del proyecto es netamente musical, “un espacio que encontré para poder bajar la data que quiera por el filtro de Basket”.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario