viernes, 13 de enero de 2012 en 21:49 |  





"Gira Simple" 2012 costa Atlántica:

Lunes 16 de enero, 16 hs en Balneario Aloha, Costanera y S. María de Oro, San Bernardo

Martes 17 de enero, 16 hs en Balneario Pura vida, Costanera y Belgrano, San Bernardo

Martes 17 de enero, 18 hs en Balneario San Rafael, Costanera y Ramos Mejía, Mar de Ajó

Martes 17 de enero, 23 hs en Prix Pub, Hipólito Yrigoyen 30, Mar de Ajó

Miércoles 18 de enero, 16 hs en Balneario El Delfín, Costanera y 38, Santa Teresita

Jueves 19 de enero, 23 hs en Valentino bar, Av. Espora 273, Valeria del Mar

Viernes 20 de enero, 16 hs en Balneario Afrika, Playa e/paseo 123 y 124, Villa Gesell

Sábado 21 de enero, 16 hs en Balneario Atlántico, Costanera y calle 19, San Clemente del Tuyú

Domingo 22 de enero, 16 hs en Balneario Aloha, Costanera y S. María de Oro, San Bernardo

Lunes 23 de enero, 23 hs en Valentino bar, Av. Espora 273, Valeria del Mar

Martes 24 de enero, 16 hs en Balneario Gondwana, Costanera y 40, Las Toninas

Miércoles 25 de enero, 16 hs en Balneario Aloha, Costanera y S. María de Oro, San Bernardo

Jueves 26 de enero, 23 hs en El refugio del rock, Av. Constitución y R. Crusoe, Pinamar

Viernes 27 de enero, 16 hs en Balneario Pura vida, Costanera y Belgrano, San Bernardo





La ilegal es un grupo de Rock integrado por Alejandro Braccini (guitarra y voz), Facundo Braccini (bajo y coros), Matías Lizarraga (primera guitarra), Lucas "Kuky" Lizarraga (batería), Leonardo Silvestrin (percusiones y arreglos) y Gastón "Gato" González (trompeta, guitarra acústica y coros).

Con influencias que van de Pink Floyd y The Doors, pasando por Los Redondos, No te va gustar, Los Piojos, La Renga, La Vela Puerca, Cielo Razzo, a Los Fabulosos Cadillacs y Divididos; La Ilegal abre nuevos horizontes mostrando actitud rockera, personalidad en su música y una explosión de energía sobre el escenario.
Desde marzo de 2005, con su formación actual, La ilegal llevó su música por los barrios, recorriendo los municipios bonaerenses de la zona norte de Buenos Aires, de donde proviene la agrupación (Escobar, Pilar, San Pedro, Martínez, Baradero y Exaltación de la Cruz); como así también la Ciudad de Buenos Aires.

En poco tiempo tuvieron el privilegio de compartir cartel con bandas reconocidas como El Bordo, Blues Motel, Villanos, Smitten, Barrios Bajos y La valvular; de pisar escenarios del circuito rockero como Gier, CBGB, Fiesta Clandestina, City bar, Balón Rojo Club, Ruta 26 Rock y Oktubre Bar y participar en diferentes festivales.

En febrero de 2010 se consagraron como banda revelación en el 36° Festival Nacional de Música Popular en Baradero (Anfiteatro Pedro Carossi). La fecha fue denominada Baradero Rock 2010, evento que formó parte de los festejos por el Bicentenario argentino, compartiendo cartel con Cielo Razzo.

Para coronar el principio de la década, La ilegal fue nominada como Mejor banda/artista del año 2010 en los Premios de Medios Independientes organizado por la A.M.I. (Agrupación de Medios Independientes).

El 2011 los encuentra más activo que nunca. Agotada la primera edición de "Rompecabezas", reeditan el CD. Para el relanzamiento, la banda emprende en enero su primera gira por la costa atlántica denominada "Sol & Mar 2011" (Villa Gesell, Las Toninas, San Bernardo, Valeria del Mar, Pinamar, Tandil, San Clemente del Tuyú). Actualmente están produciendo su primer video clip (del tema "Esto soy yo").





Discografía

Entre octubre de 2005 y febrero de 2006 ingresan a El Chamán home studio para grabar "Acróbatas del presente" (2006), su primer EP de 6 temas bajo la producción de Martín Melidore (guitarrista y productor de Hermanos de la Calle).

Entre julio y octubre de 2008 graban su primer CD "Rompecabezas" (2009) en El Cubo estudio, nuevamente bajo la producción artística de Martín Melidore y con Fernando Bucci (Carneviva, Krishna Chakravarty) como técnico de grabación y mezcla. El disco tuvo invitados estelares: Salvador Tiranti (voz de La Covacha), Héctor "Mono" Díaz (voz de Hermanos de la Calle), Matías Morande (director de La Compañía del Bosque) en los arreglos de cuerdas y Mariano "Chino" González (Reggae Rockers) en los arreglos de teclados.
"Rompecabezas" es un disco de canciones con estribillos pegadizos, baladas, rock del más puro y letras donde el compromiso social, la ficción y las historias verídicas se entremezclan para llegar al corazón del público.

Durante el 2011, La ilegal fue protagonista de Ensayos TV, programa de televisión producido por Circo Visuales (Unicef, etc.) que derivó en "Simple", DVD y EP que contiene tres nuevas canciones de la banda: "Lo que el viento se llevó", "Sol menor (tarde)" y "Aquí". "Simple" fue producido en estudios La Fragua por José García Rosa como técnico de grabación y mezcla.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum