viernes, 9 de julio de 2010 en 18:04 |  



ES UNA DE LAS BANDAS MAS ANTIGUAS DEL UNDER DE LOS AÑOS 80 S . LUEGO DE UNA PROLONGADA SEPARACIÓN, HOY ESTAN DE VUELTA. INTEGRADOS POR EDGARDO SETTON EN SINTETIZADORES Y PIANOS , GUSTAVO SETTON EN SINTETIZADORES , BAJO SINTETIZADO ,PROGRAMACIÓN DE BATERIÁ ,OMAR ROGANTINI COMO GUITARRISTA INVITADO Y NEW EN VOZ FORMAN ESTA SINGULAR BANDA . EL VOCALISTA HABLÓ CON EL CRONISTA OSVALDO GONZALEZ SOBRE ESTA NUEVA ETAPA DE ART NOUVEAU.
CUANDO EMPEZARON COMO ERA EL ROCK EN ESE MOMENTO?
La banda comenzó en septiembre del 85,el rock estaba copado por el punk rock,el ska,y bandas de hard rock y heavy metal,alguna rara excepcion se habria desde algo mas Dark, pero era incipiente.
COMO DECIDIERON LA VUELTA? QUE ES LO QUE MAS ATRAE DE ELLO ?
La vuelta era un sueño imposible ,tras la separación dejamos de vernos por varios años , fue traumatica para todos y renegué de mi pasado para volcarme a otros generos que me sirvieron para aprender mas musica y a cantar mucho mejor ,eso o van a comprobarlo quienes conocieron ART NOUVEAU antes. Luego el retomar nuestra amistad y pasarla bien juntos nos fue llevando a la idea de volver. Nos atrae la idea de llevarnos tan bien ahora que somos tipos maduros ,que nuestra musica sigue vigente y que tocamos mejor que antes , nos divertimos mucho y nos da mucha energia.
ES UNA REUNIÓN A LARGO PLAZO?
La reunión no tiene plazos prefijados,nos interesa editar el disco que le debiamos a los viejos seguidores ,a los demas les parecera una banda nueva de tipos maduros que tienen claro el sonido de los 80s por que fueron parte de el y no se lo contaron ,no lo estamos copiando.
COMO VAN A ENCARAR ESTA SEGUNDA PARTE MUSICALMENTE HABLANDO?
Esta etapa comprende nuestro repertorio original compuesto entre 1985 y 1987,no venimos a querer engañar a nadie ,es un disco testimonial ,para quienes no lo vivieron tengan claro que todo tiene una historia y que la musica elctrónica tuvo gente que la generó tocando en antros del under cuando se asombraban de escuchar una bateria programada
PORQUE AHORA LA COMPETENCIA DENTRO DEL UNDER ES MAS DURA QUE LA DE AQUELLOS AÑOS ?
No creo que tengamos competencia ,cpompetimos con nosotros mismos esto no es un concurso contra nadie ,es nuestra realidad y estamos orgullosos de ser quienes somos,nadie puede negar que fuimos los 1ºos en plantear una banda con nuestras caracteristicas ,despues de nosotros muchos se animaron.
QUE BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES LOS MARCÓ COMO GRUPO ?
Algunas bandas nacionales como LOS ENCARGADOS ,aunque el señor MELERO fue bastante receloso con nosotros, LA FORMA , LA TRIBU DE LOS CRISTIANOS nos gustaban. Nuestras influencias venián de afuera como GARY NUMAN, DEPECHE MODE, NEW ORDER , THE CURE , DAVID BOWIE, DURAN DURAN , ULTRAVOX , SOFT CELL, etc.
ESTÁN PRESENTANDO CANCIONES NUEVAS. HACIA ADONDE VAN ORIENTADAS ?
No hay canciones nuevas en el show, para muchos todo sera nuevo igual y otros se emocionarán con sus recuerdos de adolescencia,material nuevo tenemos y mucho , pero va a tardar un tiempo en ver la luz y si la gente nos acompaña .......
COMO VA A SER EL SHOW DEL 16 DE JULIO EN LA MANZANA DE LA LUCES?
El show sera enmarcado por el ambiente que crea la sala,habra un buen sonido ,buenas luces,proyecciones preparadas especialmente para las canciones y mucha enrgia y emoción ,sentimos que daremos u show con toda la enrgia y sentimiento que le poniamos a los 20 años ....pero hoy sumale madurez y mas experiencia!!
OG
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum