miércoles, 2 de junio de 2010 en 19:10 |  









LESTER NACIERON EN EL 2006,Y LO INTEGRAN DIEGO SOUTO EN VOZ , GUITARRA Y PIANO, GABRIEL BRUNO BAJO Y MAXI PONCE BATERIA." DENUEDO " ES EL UNICO TRABAJO DISCOGRAFICO HASTA EL MOMENTO . EL GUITARRISTA HABLO CON NOSOTROS . ¿QUÉ ES SER POST-GRUNGE?
Post Grunge se llamó a la movida que vino luego del grunge (Se rompieron el mate los que inventaron el término, jaja) con Bandas Como CREED, ALTERBRIDGE , NICKELBACK , etc. Nos gusta pensar que nosotros no estamos encasillados en ningún género, ya que tenemos muchas influencias y creemos que hacemos un estilo bastante personal…pero es una pregunta que se le hace a todas las bandas under, el famoso “¿Qué onda hacen?” y elegimos decir Post-Grunge porque de todas las influencias que tenemos es la que mejor nos representa.
¿SON MUY OBSESIVOS A LA HORA DE CONSEGUIR UN SONIDO PARTICULAR EN VIVO O LA HORA DE GRABAR?
Somos bastante meticulosos con el tema, pero siempre tratando de no llegar al punto en el que de tan pulido y trabajado se transforme en algo sin vida. Obviamente el enfoque es diferente en vivo y en estudio, en definitiva le damos mucha importancia. No hay que olvidarse que la gente pago plata por un disco o por ir a un show, y nuestra responsabilidad es que cada peso gastado valga la pena!
¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA MÚSICA DE LESTER?
¡Muchísimas!
Los tres venimos de lugares muy diferentes musicalmente, y esa combinación es la que termina de generar nuestro sonido. Igualmente, y a pesar de tantas influencias variadas, logramos hacer sonar a la banda como un todo, sin que suene como a gran zapada de amigos ni a esas bandas que tienen un tema de cada estilo musical. La realidad es que somos una banda a la que tenés que escuchar para saber cómo sonamos.
Nuestro primer disco se puede bajar gratis en nuestra pagina: http://www.lester.com.ar/
¿HAY UNA ESCENA GRUNGE EN ARGENTINA?
Creo que en Argentina hay muchas bandas que lo tienen como una de sus influencias, pero hay pocas bandas puramente Grunge. Sin ir mas lejos, nosotros no somos una banda de Grunge clasico. Si, como te decía antes, nos sentimos mas identificados con la movida post-grunge, y es por eso que junto a una banda amiga del mismo Género, como es FLUIR ACTIVO, hemos creado el primer festival Post-grunge de la Argentina, en el cual tocan bandas del estilo y también le damos cabida a bandas Grunge clásicas.
Pueden Chequear el fest en www.myspace.com/postgrungefestival
¿SE LES COMPLICA ENCONTRAR ESPACIOS EN VIVO?
Es innegable que la búsqueda de espacios siempre fue complicada y más aún después de Cromañón, pero la verdad es que preferimos no protestar demasiado al respecto, son las reglas del juego que elegimos jugar, y no hay muchas más opciones que aceptarlas o dedicarse a otra cosa. Mientras una banda se queda llorando en la sala por lo difícil que es tocar, hay muchísimas que tocan todo el tiempo y en varios lugares. Es cuestión de encontrarle la vuelta.
¿CÓMO ES EL PROCESO CREATIVO EN EL TRABAJO DE LESTER?
Tenemos un par de formas diferentes. La que más usamos es llegar a la sala con un pedacito de canción (Un Riff, un estribillo) y trabajarlo entre todos. Es una de las maneras de que cada uno pueda aportar lo suyo. Las otras canciones por lo general llegan casi terminadas a la sala y quienes no la compusieron le agregan los arreglos o sugieren cambios. Esta bueno no repetir las fórmulas porque permite no estancarse, y que cada tema tenga personalidad propia.
¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PLANES?
En estos días estamos terminando la gira promocional de “Denuedo”, nuestro primer disco. El Show despedida del disco es el Sábado 19 de Junio a las 21 hs. en Speed King (Sarmiento 1679 – Capital).
Mientras tanto, y desde ya hace unos meses estamos en la preproducción de nuestro segundo disco, que será producido por LUCAS HERNANDEZ (Baterista de CUENTOS BORGEANOS ) y que seguramente estará en la calle antes de fin de año. Hay muchas cosas por definirse a lo largo del año que aún no están cerradas pero van a ser muy copadas. Los que quieran estar al tanto de lo que va pasando con la banda lo pueden hacer en: http://www.lester.com.ar/
www.facebook.com/rocklester
www.myspace.com/lesteronline
Muchas gracias a toda la gente de La Grossa por la buena onda y el espacio que nos brindan siempre!!!
OG
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

1 comentarios:

Alx dijo...

sigan rockeando!

yeah!

16 de junio de 2010, 8:02  
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum