sábado, 15 de diciembre de 2007 en 12:36 |  
LONDRES, Inglaterra, dic. 11, 2007.- Despues de semejante actuacion, Led Zeppelin realmente deberia realizar una gira. El legendario grupo de rock tuvo una actuacion soberbia el lunes, en su primer concierto de larga duracion en solitario en casi tres decadas. Mezclando temas clasicos como "Stairway to Heaven" y "Black Dog" con el impacto de "Kashmir" y el rock duro de "Dazed and Confused". Los tres miembros con vida de la banda, el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista y tecladista John Paul Jones, se unieron a Jason Bonham, hijo del desaparecido baterista John Bonham.Y fue precisamente el nuevo integrante de la agrupacion quien recibio el honor de dar comienzo al concierto con fines beneficos, cuyas localidades se agotaron. Bonham puso el ritmo antes de que los otros se unieran en una interpretacion sobresaliente de "Good Times Bad Times".
Despues de que las luces se apagaron en el O2 Arena, una pantalla detras del escenario mostro imagenes documentales de la banda, cuando llegaba a Tampa, Florida, para una actuacion en 1973.
Luego, Bonham salto al escenario, antes que el resto de la banda.
Tras esa presentacion , el grupo interpreto "Ramble On", y con ello acallo los rumores de que Plant, no puede ya alcanzar las notas agudas que lo volvieron una celebridad del rock.
Plant domino el escenario al interpretar un exito tras otro, y rara vez dio a sus criticos tela de donde cortar.
Por su parte, Page mostando que todavia tiene la magia en la guitarra. Ademas de prodigar sus pasajes improvisados durante toda la noche, destacandose cuando la banda interpreto el tema "In My Time of Dying", con un corte de blues.
La mano izquierda de Page corrio agil por el mastil de su guitarra, e interpreto sin problemas una cancion que no esfacil de dominar.
Page y Plant se combinaron despues para abrir el tema "Nobody's Fault But Mine", que empieza con otro solo clasico de Page, ayudado despues por Plant, quien imita los sonidos del instrumento
Sin embargo, la revelacion fue Bonham, quien tiene menos edad de la que tenia su padre, fallecido a los 32 al ahogarse con su propio vomito en 1980.
Su actuacion perfecta hizo incluso que sus camaradas,lo miraran sorprendidos, al final de "Black Dog".
En total, la banda interpreto 16 canciones.
"Es muy peculiar imaginar... la posibilidad de crear una noche dinamica cuando se eligen canciones de entre 10 albumes distintos. Hay ciertas canciones que tienen que estar aqui , y esta es una de ellas", dijo Plant, al presentar "Dazed and Confused".
Aunque este espectaculo se anuncio como un reencuentro irrepetible, han surgido rumores de que si todo salia, bien, el grupo emprenderia a una gira mundial.
Plant parecio desestimar esos rumores, al decir que planea realizar una gira con Alison Krauss, pero la actuacion del lunes seguramente derivara en mas peticiones de los admiradores para ver al grupo.
Entre los asistentes al concierto se encontraban varias leyendas del rock mundial, como Liam Gallagher,Mick Jagger,Paul McCartney y David Gilmour,Adam Clayton,The Edge,Dave Grohl,Sting,Tony Banks y Mike Rutherford,ademas de numerosas celebridades del ambito del entretenimiento.a He aqui el play list del show.
'Good Times Bad Times''Ramble On''Black Dog''In My Time Of Dying''For Your Life''Trampled Under Foot''Nobody's Fault But Mine''No Quarter''Since I've Been Loving You''Dazed And Confused''Stairway To Heaven''The Song Remains The Same''Misty Mountain Hop''Kashmir''Whole Lotta Love''Rock And Roll'
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum