viernes, 22 de enero de 2021 en 18:39 |  


LA PORTUARIA 
MIE 27 ENERO 20 HS
ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO
Entrada gratuita (con reserva previa)
LaPortuariawebcentenario.jpg



Tras el recordado encuentro musical de diciembre en Niceto Club, La Portuaria ofrecerá su primer show del año en el Anfiteatro del Parque Centenario. La entrada es gratuita, con reserva previa. El grupo integrado por Diego Frenkel, Christian Basso, Sebastián Schachtel, Alejandro Terán, Axel Krygier, Adi Azicri y Fernando Samalea (quien se incorpora por primera vez como baterista) revisitará las canciones que los convirtió en referentes ineludibles del rock nacional de los '90.

 

Con la excusa de volver a ver los registros del mítico show en el Estadio Obras junto a De La Guarda (1994), el grupo se dio cuenta que esa potencia seguía intacta, al igual que su encuentro afectivo y emocional. Por eso, decidieron preparar un show que recorra fundamentalmente el repertorio de Escenas de la vida amorosa, Devorador de Corazones y Huija.  El setlist tendrá un momento orquestal más acústico y otro más jazzi y groveero.

 “La Portuaria es un permanente ser vivo en estado de reencarnación. Nunca nadie de nosotros sabe cuando va a suceder, y reencarna por sorpresa sin previo aviso. Y ese es siempre entonces el mejor momento de reencontrarnos", sostiene con entusiasmo Diego Frenkel y agrega: ”Aquí además se sumó la energía que propulsó el nacimiento de CLAP, nuestra antológica banda, el reencuentro con nuestro baterista original, Sama, y con Adi".

 “Mientras cada uno sigue con sus proyectos adelante, nada nos impide tener estos encuentros que se fundamentan más que nada en el deseo artístico musical y afectivo”, aporta Sebastián Schachtel.

La Portuaria creó hace casi 30 años un sonido único y novedoso en la escena del rock argentino, con música "de distintos puertos" que mezclaba desenfado con experimentación. 

"En medio de esta realidad que se asemeja a la ciencia ficción, nada mejor que hacer música con amigos, esos que son de toda la vida", cuenta Christian Basso. 

A su vez, el baterista Fernando Samalea recuerda: "Nos conocimos por azar en la esquina de Avenida de los Incas y Conde, callejeando durante las celebraciones del Año Nuevo ´83... ¡y estamos dispuestos a seguir festejando!"

Adi Azicri, guitarrista de Clap y de la última etapa de La Portuaria sostiene: "este grupo humano está atravesado por una fuerte mística omnipresente. Algo que trasciende los registros mundanos y temporales. Afortunadamente todo se alinea otra vez, para volver a tocar juntos en una oportunidad única por el contexto y por la experiencia que el camino le dio a cada uno".

"Si vemos la trayectoria que cada uno desarrolló con los años, ¡es impresionante! Personalmente, me da como un cierto orgullo positivo y satisfacción saber que estoy compartiendo la experiencia con esos compañeros, músicos enormes, autores, multiinstrumentistas, arregladores, productores... Cada uno pone en esta unión la síntesis fina de toda su experiencia para sonar mejor que nunca, dándole a la música lo que la madurez da a la vida, precisión y claridad, disfrute pleno", concluye Frenkel.

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum