viernes, 8 de enero de 2021 en 16:43 |  
GonzaleX Romero
Lanza "Vienen con alegría señor",
segundo corte de No es Tan difícil,
su segundo álbum solista.


GonzaleX Romero presenta un nuevo corte y videoclip. El ex cantante de Séptima Ola lanza "Vienen con alegría señor" segundo sencillo desde No es Tan difícil, su segundo trabajo luego de la edición en 2016 de Canciones dentro de la caja. Su reciente aventura discográfica se grabó entre mayo de 2019 y enero de 2020 en companía de los músicos de La Crema del Sur.
No es Tan difícil se hizo mayormente en Moncho Estudios, un taller metalúrgico fundido en los argentos años noventa adaptado para la ocasión. Algunas baterías y voces se registraron en una enorme habitación con catorce camas muy cerca del mar, y otras capturas en diferentes locaciones como la vereda del Hotel Saboya, al sur del conurbano bonaerense. La mezcla y edición se realizó en LB Records y la terminó a distancia el gran Martiín Herrero en medio del pandemonium del otoño austral 2020.  

La elección de este segundo single no es azarosa, llega un diciembre atravesado por la marca del COVID19 y es una versión arrastrada y potente del tradicional villancico religioso. El golpe de la pandemia que azota a la Argentina y el planeta en estos tiempos invita a una reflexión espiritual y una búsqueda de alegría entre las piedras de un mundo roto. De modo paradójico, el día que se finalizó la edición del video (25/11/20) se produjo la partida de Diego, el mayor héroe argento, cuya voz aparece al comienzo del tema relatando "la alegría del gol"...
En el video, GR representa los ¿antagónicos? personajes de un linyera y un cura. Mientras el linyera se encuentra rodeado de luz y de cierta paz y esperanza, el cura aparece con gesto adusto, logrando un poderoso contraste. El clip es acompañado por una suerte de versículos escritos en una forma que el artista llama "Quintillos", versos de cinco líneas en los que se combina el léxico religioso con el lunfardo argento.
El video sigue la trama artesanal que GR lleva desde su álbum anterior. Fue grabado con un teléfono por sus hijas, quebrando así todas las reglas del arte fílmico. Guionado, realizado y editado por los experimentados Julián Bourgarel y Hugo Blanco. Rodado en la Catedral de La Plata y un taller abandonado en Villa Galicia, donde también se registraron parte de los audios del disco. Así, Gonzalex Romero sigue pintando su aldea.




No es Tan difícil lo componen catorce temas, todas piezas de GonzaleX Romero o coautorías, a excepción de “En el Juicio Final” de Robert Johnson, “Lullaby” de Tom Waits, el tradicional “Vienen con alegría Señor” y “El amor es la guerra” de Gainsbourg.  
GonzaleX Romero se encargó de la voz líder, guitarra slide, Cigarbox, bajo, órgano Hammond, Wurlitzer y SP250, flauta y programación. La crema del sur se repartió entre: Palo Gutierrez en guitarra 335, Stratocaster y acústica, Fat Jackson en Jazz Bass, Fava Lavelli en batería y bronces, Picky Affre en piano, Nacho Hilal en Telecaster, Andy González en Telecaster y voz y Luai Schahab en batería.

El juego compositivo de No es Tan difícil consiste en que GonzaleX Romero arma las canciones grabando todos los instrumentos y luego invita al partido a los amigos de La Crema del Sur. De a uno, generando un mano a mano donde la música no se toca, se siente, se juega, ese el concepto de Play Music, donde la palabra jugar reemplaza a tocar. Así se gestaron la mayoría de las canciones de este disco. Luego, los sonidos incidentales, marca registrada de GonzaleX Romero son ingredientes de este viaje, que le dan un gusto personal único. No es Tan difícil...

Desde 1994 hasta 2009, GonzaleX Romero lideró la banda Séptima Ola, con quien realizó más de quinientos shows, especialmente en las rutas de Bs. As, hogar de esta banda de "rock nomade". Título que grafica lo geográfico y lo musical, ya que la variedad de estilos, como el blues, el funk, el pop y el rock convivieron en armonía. El disco Palabras que matan de 2007 fue el punto más alto con shows en La Trastienda y ND Ateneo. Entre 2013 y 2014 Romero fue la voz de STS (Soul to Soul), con quienes editó el EP Todas las teorias de la Evolución, y brindó conciertos en salas como The Roxy y El Bauen en los Tattoo Fest 2013 y 2014.  


No es Tan difícil en Spotify:

Video de “La Casa del Bosque”, primer corte:

Más info en:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum