jueves, 26 de noviembre de 2020 en 23:22 |  

 

Lanza Manzana,
su disco debut como solista.



AITÓR lanza su ansiado álbum debut titulado Manzana, obra producida por el propio músico y grabada en distintos estudios de Buenos Aires.
Tras cerrar su primera experiencia al frente de Calican Groove entre 2006 y 2013, AITÓR inició en el año 2014 su carrera solista. Trabajó sobre canciones arrastradas de su anterior proyecto que reversionó y adaptó a esta nueva etapa, sumado a nuevas composiciones que formaban parte de sus shows.  
En 2017, editó Raro Pero Bien y Sálvese Quien Pueda, dos singles que marcaron su debut como solista. En 2019, le siguió el sencillo Cenizas del Amanecer, que es una versión de un tema del músico y productor Charly Desidney y en abril de este 2020 lanzó Pimp My Carroça, nombre del movimiento del artista y activista Mundano en Brasil, que cuenta con videoclip. Estas cuatro canciones y otras cinco inéditas, integran Manzana su disco debut en solitario.

Detrás de cada canción conviven largas y ricas historias, con mucho cruce de artistas no necesariamente músicos, también hay artistas plásticos, grafiteros, cineastas, activistas y diseñadores. En estos seis años AITÓR gestó un disco conceptual con variedad de ritmos y estilos, que de algún modo resume su amplia apertura musical, con letras que describen su entorno, su mirada del mundo y compromiso social, todo llevado adelante de manera independiente.
La portada es una foto de un mural del artista chileno Otto Schade, intervenida digitalmente por el diseñador Juan Barbonaglia (J2B). La salida del álbum se acompañará por una serie limitada y numerada de serigrafías de la tapa.
La producción artística del disco es de AITÓR, que contó con la colaboración fundamental de Martín “Tucán” Bosa, encargado de la mezcla y mastering en su estudio Tucansoniq.

Manzana es literalmente la tesis de vida de AITÓR, un collage artístico en el que cada canción cuenta con los músicos genuina y estratégicamente necesarios. El disco se edita por Calican Records, su sello independiente y la distribución digital corresponde a The Orchard. Está integrado por: 1. “Correcaminos” (primer corte promocional), 2. “Raro pero bien”, 3. “Pimp My Carroça”, 4. “Let Me Know”, 5. “Al menos por un rato”, 6. “Inquisidores de lo ajeno”, 7. “Suena”, 8. “Sálvese quien pueda” y 9. “Cenizas del amanecer”.  

Foto: Julián Rigaud.

Más datos:

Aitor Graña nació en la localidad sureña de Temperley, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es baterista, guitarrista, cantante, autor y compositor. De amplia trayectoria como baterista de Juana La Loca y Virus.
Desde hace años se presenta en vivo en diferentes formatos, tanto en banda como solo. Grabó y tocó con infinidad de otros artistas y teloneó a Manu Chao en el estadio de Ferro en marzo de 2015.  

En las agrupaciones que integró comenzó de modo gradual a componer, hasta que decidió cantar y producir sus canciones. En el año 2006 fundó el grupo Calican Groove donde dio a conocer su rol de cantante, guitarrista y compositor. Creó Calican Records, su propio sello con el que editó su música y principalmente el disco Cuerpo (canciones a partir de Mariano Ferreyra). Desde allí manejó toda su carrera de forma independiente, embarcándose en 2014 en su actual faceta solista.

En la actualidad y fuera de su proyecto personal lleva adelante el Proyecto SyntesyS (Workshop Educacional de Batería), produce la grabación de baterías en estudio de diferentes grupos como Drum Tech y sesiona para distintas bandas desde su propio estudio. 
A través de su sello este año editó en digital el disco de TRIANGULAR (Triangular Vol. 1) banda que formaba junto con Ulises Butrón y Ricky Saenz Paz. En su momento ese lanzamiento había tenido una acotada edición física y el Vol. II que nunca salió a la luz espera su aparición con importantes invitados para marzo de 2021.  

Más info en:
Instagram: https://www.instagram.com/aitorgrania/
Facebook: https://www.facebook.com/aitorgrania
Twitter: https://twitter.com/aitorgrania/
YouTube: https://www.youtube.com/c/AitorGra%C3%B1a/featured
Video clip “Pimp My Carroça”: https://youtu.be/SouYgk5JVaI
Spotify: https://open.spotify.com/album/2HxvC7gAf1RwvVSaTc38ln

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum