jueves, 20 de agosto de 2020 en 17:05 |  


PLANTA & CANTA
Anuncia el lanzamiento del álbum
BOSQUE DE CANCIONES
Planta & Canta es un movimiento cultural y social que a través de la música busca concientizar y educar sobre la vital importancia del arbolado urbano para los humanos. Bosque De Canciones es el título del primer álbum. Destacados artistas de la música honran a los arboles cantándoles una canción y poniendo sus manos en acción, plantando un ejemplar nativo en la casa de un vecino sin árbol.
Son de la partida Litto Nebbia, Perota Chingo, Diego Frenkel (La Portuaria), Los Cafres, Eruca Sativa, Tonolec, Playing for Change, Diego Demarco (Los Auténticos Decadentes), Adrian Berra & Sofia Viola, Nación Ekeko & Lalo Mir.

Producido por el músico percusionista y productor musical Hernán “Don Camel” Sforzini (productor de Sly & Robbie vs. Roots Radics The Final Battle, nominado al premio Grammy 2019 como mejor álbum de Reggae). Este proyecto nace y se desarrolla en Lanús, una de las ciudades más densamente pobladas de Latinoamérica y la que mayor deficiencia arbolaria posee. Allí mismo, Sforzini reforesta desde hace 19 años.  

Así como esta ciudad, son muchas las que sufren esta problemática y Planta & Canta busca ser parte del cambio y de la solución. La finalidad del programa es un material audiovisual educativo para las escuelas primarias. Los niños serán los próximos jardineros de esta tierra y a ellos se pretende educar. A través de los años, el proyecto realizó plantaciones colectivas acompañadas de música, festivales, talleres de siembra en diferentes ámbitos como escuelas y universidades, la fundación de un vivero comunitario en Lanús que lleva más de 850 arboles plantados y el inicio de un plan de federalización con 15 puntos Planta & Canta en el país. En cada uno de ellos, se entregará a la gente de modo gratuito semillas de ejemplares nativos para que pueda comenzar a cultivarlos. Se impulsa la forestación con arboles nativos ya que son los que generan la biodiversidad y atraen pájaros y mariposas de la región.  

Litto Nebbia, pionero del rock nacional, es el encargado de dar el puntapié inicial del proyecto a través de “Soy un árbol”, una composición majestuosa del maestro Litto. La canción estará disponible en las plataformas digitales el 29 de Agosto, jornada en que se celebra el Día del Arbol. Cabe destacar que Litto plantó el primer árbol de su vida el día que grabó esta canción y que el elegido fue un Timbó, cuya madera utilizan los guaraníes para construir sus balsas…
La segunda canción a estrenarse será el 27 de septiembre Día de la conciencia ambiental, de la mano de Los Cafres, banda pionera del reggae en castellano quienes compusieron “La Naturaleza”. Una canción con un mensaje claro y amplio que nos transmite paz y comunión, el día de la grabación, la banda junto a treinta fans realizó la forestación de trece arboles en el barrio de Lanús. 
El álbum completo Bosque De Canciones de Planta & Canta verá la luz el 8 de Octubre, Día nacional del patrimonio natural y cultural argentino.

Planta & Canta tiene también su programa radial.
Todos los miércoles de 19 a 21 hs a través de:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum