El batería y letrista de Rush, Neil Peart, murió este viernes en Santa Mónica (California), según confirmó la propia banda canadiense en redes sociales.
El deceso tuvo lugar el 7 de enero a causa de un tumor cerebral contra el que el músico, de 67 años, llevaba luchando tres años y medio.   Retirado de la escena desde diciembre de 2015 a causa de una tendinitis crónica que le hacía casi imposible tocar, el músico luchó durante los últimos tres años contra un glioblastoma, una agresiva forma de cáncer cerebral. 
LEER MÁSSantiago Kalinowsk 
"Con el corazón roto y la más profunda tristeza, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda durante 45 años, Neil, ha perdido su increiblemente valiente batalla contra el cáncer cerebral", anunció el grupo en su cuenta oficial de Instagram. "Pedimos a amigos, fanáticos y los medios que entiendan y respeten el dolor de la familia, su necesidad de privacidad y paz en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que quieran expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación contra el cáncer o una entidad de caridad y hacer una donación en nombre de Neil".   "Pedimos a amigos, fans y medios que comprendan y respeten la privacidad y la paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil", manifestaron los miembros de la banda.
En sus primeros álbumes, Rush muestra una influencia del heavy metal inspirado en el blues, aunque después apuntó al hard rock y al rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Su influencia incluye a numerosos artistas y bandas como Metallica, Primus, Dream Theater y Symphony X, entre otros.  Peart fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013. Dos años después se retiró del grupo después de tocar en su show final el 1 de agosto de 2015 en el Forum en Inglewood de California.
Su primera esposa, Jacqueline Peart, murió de cáncer en 1998, tras más de 20 años de casados y apenas diez meses después de que su única hija, Selena Taylor, falleciera en un accidente automovilístico.
Peart volvió a casarse en el 2000 con Carrie Nuttall, con quien tuvo una hija de 10 años.       

Discografía 

Álbumes de estudio 

Álbumes en vivo 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum