miércoles, 9 de octubre de 2019 en 21:45 |  
RESISTENCIA
es reggae
RESISTENCIA   es el nombre que adoptaron los integrantes de “Resistencia Suburbana” para esta nueva aventura musical dentro del Reggae Argentino, cuando en mayo de 2012 los músicos que conformaban aquel proyecto  resolvieron continuar por el mismo camino construido desde sus inicios en los neoliberales años 90,  manifestando las voces críticas de su tiempo .

PROXIMOS SHOWS
19 de octubre - Homenaje a Resistencia en Guanajuato y Guadalajara - MEXICO
1º de noviembre - LA BARRA - Brown 662 - QUILMES 
15 de noviembre - Ex ESMA - CABA
17 de noviembre - PETALOS DE SOL - Av M.T. de Alvear 380 - CORDOBA
22 de noviembre - LA PLATA
30 de noviembre - SAN ALBERTO - show a beneficio - ISIDRO CASANOVA
La banda de reggae formada en 1993 se caracteriza por expresar su mensaje de fuerte contenido social en eventos públicos, por ejemplo, junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Victimas del Gatillo Fácil, o en La Marcha Mundial de la Marihuana.
En la actualidad, esa línea de conducta y de trabajo colectivo está más vigente que nunca. 
Si bien conservan parte del nombre de la banda original, lo fundamental es la vigencia y la solidez de la mayoría de sus integrantes.
En casi dos décadas de actividad Resistencia Suburbana editó varios discos, destacándose "Resistencia+Iva", “La Unión Verdadera”, “Cosas Que Nadie Oía”, “Woooors (Dvd)”, y su último material de estudio “Con La Fuerza Del Mar”.
Con esas producciones enteramente independientes se transformaron en referentes del género, alcanzando una fuerte presencia dentro la escena local, pero también en diversas provincias y regiones del continente que visitaron.
Realizaron shows colmados en estadios como el Malvinas Argentinas de Buenos Aires, participaron de festivales masivos en todo el país, como el Quilmes Rock y Cosquín Rock, y compartieron escenario con destacados artistas internacionales como Steel Pulse, The Wailers, Alpha Blondy, Tiken Jah Fakoly, Culture, Gregory Isaacs e Israel Vibration, entre otros.

En 2014 la banda estaba formada por Fabián Leroux, miembro fundador de Resistencia Suburbana, en 1era guitarra y coros, Walter Elías en guitarra rítmica y coros, Cuchu en percusión, Lea Diaz en bajo, Guillermo ‘Cristo’ Grasso en teclados, Leandro Sandoval ‘Red Lyon’ en voz líder, y José Conceicao en batería.
Con esta formación lanzaron el disco “Alma de Hierro”, que se puede escuchar acá: https://www.youtube.com/watch?v=IH2CmEm6Dus&list=PL2B8A9440E85C5A15&index=3
Ese álbum se compone de 13 canciones grabadas en los estudios Circo Beat, Matadero Records, El Martillo y Afro Studios, entre otros, y fue masterizado por Demián Chorovicz, quien trabajó con Las Pelotas, la Portuaria, Los 7 Delfines, Catupecu y La Bersuit, entre otros.

Luego del alejamiento de su último vocalista en el año 2015, la banda decidió seguir sin voz líder, y rotar ese puesto entre los músicos, tomando la voz líder alternativamente entre Fabián Leroux, Walter Elías y Leandro Diaz.
A partir de esta nueva conformación, empezaron a trabajar en un material que los representara, y editaron el ep llamado “Ey tú!, grabado en 2018 en los estudios El Pie, que se puede escuchar acá https://open.spotify.com/album/2dLyX2XP4KC6dkMcZ7obtJ
Sin invitados especiales, este disco representa a una banda con más de 25 años de carrera, manteniendo un sonido poderoso, donde el adn de aquella vieja banda fundada en el año 1993 se mantiene intacto en la temática de sus letras y su música.

El ep cuenta con los videoclips de los temas:
‘Dime quién’ https://www.youtube.com/watch?v=IcavKNE3qfg

En Marzo de 2019 hicieron su segunda gira por México y el próximo 19 de octubre el guitarrista Fabián Leroux será parte de un homenaje a la banda que se llevará a cabo en las ciudades de Guanajuato y Guadalajara de ese país.
A su regreso, continuarán el proceso de composición de su nuevo disco. 


DISCOGRAFÍA
1996/1998 “Cuentas pendientes – Palabras poderosas”
2001 “Resistencia + Iva”
2003 “La Unión verdadera”
2006 “Cosas que nadie oía”
2008 “Worssssss” (Dvd + cd en vivo)
2009 “Con la Fuerza del Mar”
2014 “Alma de Hierro”
2018 “Ey Tu!
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum