miércoles, 7 de agosto de 2019 en 22:00 |  
 
image1
SAN ISIDRO TE ESCUCHA: III EDICIÓN

Este jueves 8 de agosto DDM, Mermelada de Morcilla, Madilon, Navidad en Agosto y Capricornio definen quien se queda con el concurso San Isidro Te Escucha 2019
Se viene la gran final del concurso San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3), que ya tiene a los cinco grupos que este jueves 8 de agosto, desde las 19hs y en la Casa de la Juventud, irán por todo. Ellos son DDM, Mermelada de Morcilla, Capricornio, Navidad en Agosto y Madilon, mientras que Doppler, que se había ganado un lugar en esta instancia final, no será de la partida por cuestiones internas al grupo.

Una velada con acceso gratuito, en Don Bosco 47, San Isidro, para escuchar desde las 19hs y en vivo lo mejor de las bandas emergentes de la zona. Serán 20 minutos intensos de show para grupo, que estarán bajo la lupa de un jurado de renombre, Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista, y Alejandro Taranto, exproductor de Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L. y otros.

“Nuestro concurso es una inmejorable referencia de lo que están haciendo los grupos de rock, con todos sus matices, de la región. Un certamen que en esta tercera edición convocó a 87 grupos, fomenta la salida de las bandas de sus garajes para hacerse escuchar, consolida las carreras a partir de sus premios y es toda una fiesta del compartir talentos, más allá de la competencia y sus resultados finales”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro y responsable del certamen.

Un concurso que desde 2017 y hasta la edición vigente convocó a más de 200 bandas y coronó a Triciclo y Basta Chicos, que como parte del premio pudieron grabar su primer CD y video clip profesional, y presentarse en los festivales de Cultura de San Isidro junto a grupos de renombre nacional.

Pero vamos al jueves. DDM se formó en 2017, transita por el grunge/rock alternativo y está formada por Arturo Federico en guitarra y con una voz que en la semifinal pasó por lo lírico y lo poético, recitó y alternó entre el castellano y el inglés, en un gesto destacado por el jurado, Ako Capralora (bajo), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería).

Potente representante del rock con mirada femenina, Madilon es Marina Ilera (voz y guitarra), Florencia Cocozza (batería y coros) y Florencia Mondedoro (bajo y coros). Todas de 30 años, de San Isidro y con voces que las emparentan con el rock melódico, pero con una base instrumental potente, más acorde con el rock pesado.

Capricornio tiene la particularidad de aunar las pasiones de Víctor Monin (42), voz principal y bajo, con las de su hijo Zahir Leonel (16), en batería y coros. Junto a ellos, Juan Arias en guitarra y coros, y Sergio Mayorano en bajo. Una banda de Martínez que siente en la sangre el stoner-rock-metal.

Todos de San Isidro y apenas pasados los 30 años, los Mermelada de Morcilla aman el rock con tintes de pop. Letras filosas con ciertos toques de ironía, humor y reflexiones sobre lo que les pasa a los de su generación. Es lo que harán el jueves Bruno Charadía (voz, letras y guitarra), Andrés Llanos (guitarra), Francisco Dietze (batería) y Pablo González (bajo).

La última plaza en disputa fue para Navidad en Agosto, que transita entre la música del 70 y del 80. Pop actual y algo de funk para un cuarteto bien arriba que pone el foco en la felicidad, con Julián Rivarola (guitarra y teclado), Pablo Fracassi (voz y guitarra), Marcos Lozano (bajo) y Franco Félix (batería).

Todas, con sus toques personales, llevan el rock y sus matices por los circuitos porteños y de la zona norte, y muchas coinciden en reconocer influencias del Flaco Spinetta, The Strokes, los Beatles, Soda Stereo, The Police, Divididos y otros. Y todas tienen un sueño, que la noche del jueves próximo sea su noche más afinada y redonda.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum