miércoles, 14 de agosto de 2019 en 22:20 |  
Presenta:
"Canción de la ruta",
su nuevo video clip.


Bela Lugosi, continúa en movimiento. Tocando y presentando los temas de su nuevo trabajo. El año pasado lanzó el clip en 360º de “Hay un lugar” y ahora es turno de "Canción de la ruta", su flamante video perteneciente al séptimo disco, llamado El día despuésBela Lugosi, vuelve a innovar no solo desde las canciones, sino también desde la producción audiovisual, fortaleciendo su larga trayectoria en la escena nacional.

"Canción de la ruta" fue dirigido por Lisandro Borra. Fue filmado en ciudad de Mendoza, Paramillos de Uspallata y Maipú con el apoyo de Turismo de la Municipalidad de ciudad de Mendoza y Cultura de la Municipalidad de Maipú.
A pocos días de su estreno el video tiene 30.000 vistas, una cifra nada despreciable para una banda que sabe y mucho sobre el esfuerzo del camino independiente.

Link del video clip:
"Canción de la ruta” (videoclip oficial).


Historia & actualidad:

La historia de la banda se remonta al año 1993 y a la provincia de Mendoza, donde conjugaron desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. Grabaron su primer trabajo no oficial en 1995, titulado Caballo Florido, una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

A fines del año 1999 grabaron su primer disco oficial llamado Que hago aquí, con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio que además participó cantando el tema "Desaparecer".

En el año 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival "Primavera Alternativa" en el Campo de Polo. En  2002 registraron Haciendo lo que Queremos, un disco que mostró la evolución musical de los Bela, esta vez con Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) en la producción artística, quien participó en el tema "Harto de vos".

A mediados del año 2004 lanzaron su cuarto disco llamado Decidir, nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.
En el 2007 salió Tomándoselo con calma con la producción artística de Ezequiel Araujo e invitados como Alejandro Sokol (cantando en “La otra mitad”) y Pity Alvarez (voz en “Me gusta fumar”). Fue el disco que los posicionó más firmemente en la escena del rock nacional.

A comienzos del año 2010 apareció Desde el puente, el quinto álbum de su carrera que tiene la versión del tema de Junior Marvin popularizada por The Clash, "Police And Thieves", con la participación de Andrea Prodan y una nueva versión del tema "Mondongo Reggae".

La agrupación realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, recorrieron los escenarios y festivales más importantes del país.

En el 2014 grabaron su sexto disco: La sombra del lobo, el proyecto más ambicioso del grupo. Una obra conceptual basada en el libro “El lobo Estepario” de Herman Hesse, producido nuevamente por Ezequiel Araujo. 
En el transcurso de 2016, realizaron una ambiciosa gira que recorrió diez ciudades de México.

En 2018 como en este 2019 la banda se encuentra presentando su séptimo y más reciente trabajo discográfico llamado El dia Despues que ya arrojó dos cortes y sendos video clips: primero Hay un lugar” y ahora es turno del flamante "Canción de la ruta".

Bela Lugosi es:
Marcelo Zoloa: guitarra y voz,
Manolo Pereiro: batería & percusión,
Pablo Martínez: bajo y coros.

El dia después se encuentra disponible en Tiendas Digitales:

Spotify: https://goo.gl/6wRjsp 
iTunes/Apple: https://goo.gl/76Xiu4 
Deezer: https://goo.gl/rhH5u1 
Amazon Music: https://goo.gl/hfGS3N 
Youtube: https://goo.gl/ThdShT

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum