miércoles, 24 de julio de 2019 en 14:46 |  
VALERIO RINALDI
Anuncia su gira por Ciudad de México  julio/agosto de 2019.
Con una trayectoria de 30 años, el músico argentino Valerio Rinaldi, realizará un intenso tour por la Ciudad de México presentando su más reciente disco solista y de características autobiográficas titulado: El Lago que rebalsó la gota. El flamante tour íntimo y solista recoge sus décadas recorridas por el rock pop indie que lo destacan desde finales de los años 80 ́s.  

A Valerio una fatalidad lo llevó a la música: un accidente automovilístico a los 10 años de edad lo dejó dos años postrado entre la recuperación física y emocional. Durante su adolescencia tuvo que soportar una cicatriz permanente entre su ojo derecho y su nariz, accidente que provocó su encierro. Sus padres le acercaron su primera guitarra y con ello su primer y definitivo contacto con la música inspirado a fuerza de solos de Blackmore, Page, Hendrix, Gilmour y Pino Marrone.  

Así, empezó a armar bandas desde mediados de los años 80 ́s: Los Óvulos, agrupación punk- más tarde Trilogy, Extra y Mestizo. En 2003 comenzó su carrera solista, hasta formar en 2016: Valerio & Los Extravagantes con: Fresa Robic, Tato Passet y Tierno Guerra. Durante esta etapa solista supo cosechar grandes éxitos. Compartió y abrió shows en Nueva York con Los Enanitos Verdes y Los Auténticos Decadentes y en el Luna Park con La Ley.  

Su nuevo trabajo se titula El Lago Que Rebalsó La Gota, una obra conceptual compuesta en seis movimientos en la que se plasman experiencias vividas durante los últimos meses de 2017. Por primera vez, el músico argentino trabaja en forma conjunta con el artista plástico Guillermo Green para encarar un arte gráfico artesanal y original que trasciende las fronteras de sus discos anteriores.  

Se presentó en importantes recintos de Europa: Francia (París), España (Málaga y Granada) y Alemania (Berlín). Además giró por Estados Unidos en febrero de 2019, actuando en Nueva York y Washington D.C. Precisamente en dichas ciudades rodó imágenes para su flamante video: “Alma en Pena” que acaba de estrenar en sus redes.  
Link del video clip: https://youtu.be/Nc7hWLA-X1E

Esta nueva gira ilustra la semblanza de un guerrero constante que se mueve cómodamente entre el indie y el mainstream, entre el mercado local y sus tours por EE.UU y Europa, entre festivales masivos y shows intimistas, creando un perfil único y camaleónico dentro de la escena musical.   Durante este mes de julio de 2019 se presentará por segunda vez en México adonde llega con la energía de la historia vívida y las ganas de compartir 30 años de una carrera forjada con el temple del rock argentino del que forma parte de manera honesta y sentida.  

Shows confirmados en Ciudad de México:

Sábado 27 de julio a las 19:30 hs en Dobermann.
Jueves 01 agosto a las 16 hs en Metro Hidalgo (junto a Juan Moreno y Flor Villagra). Jueves 01 agosto a las 21:00 hrs en Valiant Bar.
Jueves 01 agosto a las 23:00 hs en Vox. Viernes 02 agosto a las 22:00 hs en Homero Taberna Coyoacán.
Sábado 03 agosto a las 21:00 hrs en Capitán Gallo.  

Más info en:
Twitter: @valeriorinaldi
Instagram: valerio.rinaldi
YouTube: /valeriorinaldi
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum