martes, 16 de octubre de 2018 en 20:20 |  
Sábado 20 de Octubre, 23hs 
PERA DE GOMA
 en La Trastienda
Pera de Goma cumple 6 años de escenarios con un disco de estudio "Angiulino" y una cancion nueva llamada "TEMPESTAD" .

La Banda más Fiestera de los últimos tiempos continua presentando su disco, ¨Angiulino¨ y  prepara lo nuevo. “TEMPESTAD” fue grabada y filmada en formato Live session en marzo 2018 como adelanto de su próximo trabajo discográfico
 
https://youtu.be/gV_lmDgYsHQ     Historia
Pera de Goma es el presente de un sinfín de casualidades, causalidades e inquietudes de un grupo de amigos dispuestos a querer estar siempre arriba de un escenario.
La banda como tal, surgió desde las entrañas de su lugar de reunión: una casa cuyas habitaciones son salas de ensayo, y que supo albergar varios festejos multitudinarios donde el grupo debutó de manera no oficial.
Con el correr de los meses, tocar por diversión en la histórica terraza se transformó en el motor que impulsó a estos amigos a fusionar sus orígenes rockeros con otros ritmos más bailables, dándole vida y origen a Pera de Goma.
La positiva reacción del público no se hizo esperar, fue instantánea. Primero entre los amigos y luego más allá. Desde los disfraces bizarros hasta los mash ups cada vez más elaborados fueron festejados. Y es así que la casa quedó chica y las fiestas tuvieron que  mudarse. El 24 de mayo de 2012 fue el debut oficial de la banda, en Villa del Parque y con entradas agotadas. Desde entonces, han recorrido escenarios en distintos puntos del país: Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal fueron algunos de esos destinos.
El nombre -Pera de Goma- fue elegido como un homenaje a Alfredo Casero, un referente artístico para la banda, cuyo programa de televisión Cha Cha Cha tuvo un sketch llamado así.
Pera de Goma son Sebastián Sanguineti (voz), Mariano González (bajo), Martín Rodríguez (guitarra), Nahuel Paredes (teclados y guitarra), Gabriel Guazzaroni (batería), Martín González (teclados), Pablo Marcón (percusión) y Julián Caramanti (percusión). También en bronces participan como invitados José Sterren (saxo), Germán Plá (trompeta) y Julián Godoy (trombón).

El staff está compuesto por amigos que comparten el mismo espíritu de grupo en un proyecto que es mucho más que una banda: “No nos interesa ser los sucesores de nadie, a donde nosotros lleguemos esperamos que sea un lugar que aún esté vacante”. Pera de Goma se ha enfocado siempre en la originalidad, en ofrecer shows entretenidos y festivos donde se incita al baile y al pogo.
Angiulino es el primer disco de estudio de la banda (el anterior, Carlitos, fue grabado en vivo) y está compuesto por 10 temas propios y dos versiones. Se grabó en los Estudios Romaphonic y cuenta con invitados como Edu Schmidt, Lo´Pibitos y Sofi Sobral. Es un trabajo discográfico que despega un poco al grupo de su origen que fueron los covers y los mash ups, y lo posiciona actualmente como una banda festiva y bailable apoyada en producciones propias que son muy bien recibidas por su público. Surféa ritmos latinoamericanos variados con el eje siempre puesto en el rock. En la actualidad se encuentran presentándolo por todo el país.  
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum