lunes, 7 de mayo de 2018 en 12:01 |  
ROSAL
Presenta “Te agradezco el amor”
Sábado 19 de Mayo a las 21hs
Teatro XIRGU UNTREF
Luego de 5 años de la salida de su último disco de estudio, Rosal presenta “Te agradezco el amor”, nuevo EP adelanto de su próximo disco.
Por primera vez, la banda formada por María Ezquiaga, Ezequiel Kronenberg y Martin Caamaño, realizará un concierto en forma circular, donde se podrán apreciar de cerca las nuevas sonoridades, sutilezas y emociones que proponen las canciones.

El show contará con la apertura de Candelaria Zamar e invitados especiales que contribuyeron al sonido de este nuevo trabajo.



Ficha técnica “Te agradezco el amor” EP

Producido y mezclado por Ezequiel Kronenberg.

Co-producido por Martin Caamaño y María Ezquiaga.

Grabado por Luciano Pedreira en Spector Studios A, Mariano Bilinkis en Romaphonic y Ezequiel Kronenberg en Spector Studios C.

Masterizado por Daniel Ovie.
Video y diseño por Victoria Dobaño.

Invitados

Candelaria Zamar (voces en “Destino”)
, Manuel Caizza en (percusión en “Destino”) y 
Hernan Jacinto (piano en “Nada que decir”).


Sobre Rosal

Rosal es una banda de canciones pop con un original enfoque en los arreglos y la producción. En sus cinco discos conjuga la exploración del lenguaje rock-pop con climas sutiles e intimistas. Formada en el año 2002 por Maria Ezquiaga e integrada por Ezequiel Kronenberg, Martín Caamaño, Francisco Arancibia y Manuel Caizza.

Cuenta con 5 discos de estudio y dos DVDs en vivo, en uno de los cuales registraron un ciclo de conciertos realizados durante el 2014 en Studio Samsung con invitados como Fito Paez, Onda Vaga, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño y Juliana, Gattas.

Editados por PopArt-Sony/BMG en Argentina y por Taiyo Records en Japón.
Las canciones y versiones de Rosal han sido incluidas en compilados y homenajes en diferentes partes del mundo como Brasil, España y México.
Rosal se ha presentado en prestigiosos escenarios y festivales de Capital Federal e interior del país, ha girado por España en el 2008 y teloneado a bandas como Coldplay, Air, Jack Johnson y Café Tacuba.


“Salgo a la calle y el sol me da en la cara, son las dos de la tarde. Estamos al final del verano y me acuerdo que cuando hice estas canciones era invierno. Estaba en otra casa, escribiendo con Guadalupe, de noche (¡qué raro!). También me acuerdo de una mañana, haciendo la letra de “Nada que decir”, una música que me mandó Ezequiel.
Las canciones se hacen con elementos cercanos: una guitarra, lápiz, papel o la computadora con el Word. En esta parte del camino quise hacer canciones buscando secuencias de acordes simples al igual que la forma. La última frase de letra que surgió fue “te agradezco el amor” y es la que titula este EP.
Pareciera que desde ese momento hasta ahora el mundo se hizo más chico. Todo se fue hacia adentro, el mundo de afuera se hizo menos necesario.
El tiempo en que arreglamos estas canciones fue más largo. Quisimos quedarnos, al igual que antes, con lo imprescindible. Los arreglos siempre los hacemos en grupo. Esta vez surgió la idea de hacer todo a partir del trío de guitarras, de tocar mucho antes de grabar. Al dúo de guitarras acústicas, que camina acompañándose y conversando entre sí, se suma mi eléctrica, intentando desarrollar un mundo expandido dentro este formato pequeño.
En esta nueva y vieja forma de mostrar la música (el EP) aparece la posibilidad de hacer foco en tres canciones que ahora salen juntas. Elegimos las que pudieran formar un paisaje homogéneo y que a su vez  sean diferentes entre sí.
Quisiera que con Rosal aportemos algo distinto, abrazar a quién escuche, que este espacio sea una casa.”  María Ezquiaga



+info en

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum