CRADLE OF FILTH
EN EL TEATRO VORTERIX
JUEVES 22 DE MARZO A LAS 19HS
(AV. FEDERICO LACROZE Y ALVAREZ THOMAS)
cradle_flyer
¡CRADLE OF FILTH regresa a Buenos Aires! La banda británica liderada por DANI FILTH desplegará su metal extremo en el Teatro Vorterix el 22 de Marzo.

Sobre Cradle Of Filth

Cradle of Filth se formó en 1991 en Suffolk, cuando el vocalista Daniel Lloyd Davey, conocido como Dani Filth y que ya había colaborado en grupos locales como PDA, The Lemon Grove Kids y Feast on Excrement;7 decidió formar una nueva banda con el bajista John Richard, el guitarrista Paul Ryan, el batería Darren White y el teclista Benjamin Ryan.
En 1992, la banda publicó cuatro demos: A Pungent and Sexual Miasma (en un split con Malediction), Invoking the Unclean, Orgiastic Pleasures Foul y The Black Goddess Rises. En ese momento la banda estaba grabando el que sería su primer álbum de estudio, Goetia, pero nunca fue publicado debido a que su discográfica Tombstone Records se declaró en quiebra y las pistas fueron destruidas. Ese mismo año se unió a la banda Paul Allender como segundo guitarrista. Un año más tarde la banda publicó otra demo, Total Fucking Darkness y firmaron un contrato con Cacophonus Records. Poco después el baterista Darren White dejó la banda y fue sustituido por Nick Barker.

La banda pronto comenzó a grabar su álbum debut, que fue publicado el 24 de febrero de 1994. También fue el primer álbum lanzado por Cacophonus Records. El disco fue muy bien recibido.En junio de 2006 se encontró en la lista de los diez mejores álbumes de black metal de los últimos veinte años en la revista Metal Hammer. Tras la publicación del álbum los hermanos Paul y Benjamin Ryan y Paul Allender dejaron la banda. En su lugar entraron el guitarrista Stuart Antsis y el teclista Damien Gregori.
La relación de Cradle of Filth con Cacophonous pronto se deterioró, la banda acusó a Cacophonous de mala gestión financiera y contractual. Un reñido procedimiento judicial tomo la mayor parte de 1995,8 y la banda firmó finalmente con Music for Nations en 1996, después de una grabación más para Cacophonous a la cual estaban contractualmente obligados: el EP, Vempire or Dark Faerytales in Phallustein que, fue escrito apresuradamente como un plan de escape a su contrato con Cacophonous.8 A pesar de las circunstancias que llevaron a su lanzamiento, este puñado de pistas ha sido pieza esencial de su espectáculo en vivo hasta el día de hoy, y Queen of Winter, Throned fueron incluidas en la lista de los veinticinco himnos esenciales del metal extremo en una edición de la revista Kerrang! en 2006.9 También cabe mencionar The Rape And Ruin Of Angels que se destaca por una gran velocidad instrumental, siendo una canción de culto por muchos de sus fans pasados. El EP marcó el debut de Sarah Jezebel Deva con la banda, en sustitución de Andrea Meyer, la primera vocalista femenina de la banda y autodenominado asesor satánico.10 Deva ha aparecido en cada álbum y gira de la banda, pero nunca ha sido considerada como un miembro pleno de la banda.

Miembros:
Dani Filth (Voz)
Marek “Ashok” Smerda (Guitarrista)
Richard Shaw (Guitarrista)
Daniel Firth (Bajo)
Martin Skaroupka (Batería)
Lidsay Schoolcraft (Tecladista y voz)


+info en
Facebook:  Cradle of Filth

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum