miércoles, 13 de septiembre de 2017 en 7:41 |  
MAGMA
THE ENDLESS TOUR PART 3


MARTES 21 DE NOV - 21 HS
ND TEATRO

Legendarios, innovadores y por sobre todo eclécticos: Magma y su The Endeless Tour Part 3 llegan por primera vez a la Argentina con una selección de lo clásico y nuevo de su repertorio. Rítmicos riffs con un tiempo particular, emocionantes coros teatrales, bajo “low” y distorsionado, pero atronador y minimalista, oscuro y angustiado, aventurero y angélico, jazzístico o clásico, pero siempre con esa firma única que imprime el fundador y principal compositor, Christian Vander. 

"Estamos felices de visitar Argentina .Sabemos que les apasiona nuestra banda y que tienen mucha curiosidad por esta música. Será un placer verlos”, dijo Christian Vander.

Los franceses de Magma (1969) mantienen su inspiración en una "visión del futuro espiritual y ecológica de la humanidad". En esos años, Vander era un músico autodidacta que recibió algunos consejos de la leyenda de los tambores, Elvin Jones. En el curso del primer álbum de Magma, la banda cuenta la historia de un grupo de personas que huyen de una tierra condenada para instalarse en el planeta Kobaïa. Más tarde, el conflicto surge cuando los kobaïanos, que son descendientes de los colonos originales, se encuentran con otros refugiados de la tierra. 

Todo narrado en el lenguaje que inventó Vander: Kobaïan. Más tarde, los álbumes contaron diferentes historias ambientadas en tiempos más antiguos; Sin embargo la lengua de Kobaïan seguía siendo una parte integral de la música. A la par, se puede apreciar la influencia de la leyenda del jazz John Coltrane en Christian Vander. "Para mi trabajo, sigue siendo Coltrane quien realmente me da el material real para trabajar, para poder seguir adelante", dice Vander.

Cuentan con 12 discos, el último editado en 2014  “Rïah Sahïltaahk” sigue la línea que hace de  Magma una de las bandas francesas más influyentes. Han dejado un legado de música que desafía cualquier clasificación del rock, operando en un reino propio.  Magma está compuesto por Christian Vander, Stella Vander, Isabelle Feuillebois, Hervé Aknin, Benoit Alziary, Rudy Blas, Jérôme Martineau y Philippe Bussonnet.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum