miércoles, 17 de mayo de 2017 en 15:16 |  
 RYKI JACO Presenta
Retrato para encontrar tu forma
Viernes 9 de junio a las 20 hs - Teatro Sony (Cabrera 6027 - CABA). Entradas $ 200  
Ryki Jaco es un compositor musical y audiovisual oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2004 lleva adelante su proyecto solista y cuenta con dos discos de estudio:
RETRATO PARA ENCONTRAR TU FORMA (2017). Un LP producido junto a Fico Piskorz (Massacre) y masterizado por Dave Collins (quien trabajó con artistas de la escala de Paul Mc Cartney, Madonna, Sting, Bruce Springsteen, Metallica, entre tantos otros). Y CRUCES DE CIRCULOS (2011) un maxi de 5 canciones.
En sus obras multi-instrumentales explora sonidos relacionados con el rock argentino, la estética dream-pop y la música experimental electrónica y concreta. Su propuesta consiste en pensar la composición como el mensaje fundamental de la obra. 
En su rol como realizador audiovisual, produjo más de 45 obras fusionando diferentes telas (fílmicas, electrónicas y digitales). En su trabajo, de carácter auto-reflexivo y meta referencial, investiga diferentes formas de producción de contenido de método, a través de descripciones y observaciones sobre música, pintura y teatro. Por otro lado, realizó retratos de diferentes artistas visuales, entre ellos: Nicolás García Uriburu, Nicola Constantino, María Pichel y Mariano Ferrante. Para 2018 tiene prevista la producción de su primer largometraje de ficción pura, titulado LA MUJER DE LA CAMARA, el cual viene desarrollando desde hace algunos años. 
RETRATO PARA ENCONTRAR TU FORMA / 2017 / 10 canciones /
Composiciones: Ryki Jaco - Producción Artística: Fico Piskorz / Mastering: Dave Collins
“El proyecto surge por la necesidad personal de construir un método de composición (una escala, un tipo de sonido y una manera de grabarlo). En la mayor parte de las obras, tuve que grabar para escuchar, y no al revés. Dado que ejecuté la mayor parte de los instrumentos. Las canciones se fueron haciendo mientras se grababan, desde la materialidad sonora.
Para decirlo cinematográficamente: es un disco realizado cuadro por cuadro. Haciendo zoom en cada pixel. Es un proceso de creación de laboratorio. Poco documental. No me interesaba un tipo de tocada perfecto, sino contar con un sonido concretamente elaborado, modificable. La técnica en la música es necesaria, pero casi nunca es el contenido. Por otro lado, decir que invertí mucho tiempo en la elección de instrumentos musicales, de estudio, de sintetizadores y que esto es fundamental para pensar la arquitectura del proyecto. Un cierto tipo de reverb condiciona el ambiente de una obra. 
Por otro lado, también es menester ser consciente, en el interior de la obra, del "gran instrumento- plataforma- molde ilimitado" que es Pro Tools. Es una herramienta de liberación. Dimos por terminada la grabación, entre diferentes cosas, cuando Protools nos dejó de entregar tracks de audio. Trabajamos durante más de dos años junto a Fico, tres o cuatro encuentros semanales de diez horas sin interrupciones, y sin retrocesos. Y también, decir que intenté crear una obra con un contenido verdadero, que la sostenga”.  Ryki Jaco
SOBRE DAVE COLLINS: El disco fue masterizado en Los Angeles por Dave Collins. Una eminencia en su metier. Collins trabajó con artistas de la escala de Paul McCartney, Madonna, Metallica, Porno for pyros, Bruce Springsteen, Black Sabath, The Police, Sting, Sepultura, Jon Bon Jovi, entre otros.
VIDEO CLIPS : Juan Schnitman (El incendio, El amor (Primera Parte) y Benjamin Naishtat (Historia del miedo, El Movimiento), dos cineastas argentinos con reconocimiento internacional realizaron dos video clips sobre las canciones “Resplandor” y “Algo entre los dos”, respectivamente.  Ambos cineastas obtuvieron premios y menciones por sus films y se presentaron en competencia oficial en algunos de los festivales más importantes del mundo (Festival de Berlín, Festival de Venecia, Locarno, BAFICI, entre muchísimos otros).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum