lunes, 13 de febrero de 2017 en 10:28 |  
Uno de los guitarristas más importantes llega a Argentina, y se presenta el 23 de Febrero del 2017 en el Teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires.

El año pasado, Rich Robinson anunció que The Black Crowes, banda que fundó hace 20 años junto a su hermano Chris, se separaba.

Lo que quedó sin decir es que el músico se encontraba trabajando desde hace tiempo en su propia carrera. De hecho, desde hace más de una década ha presentado sus propios proyectos que en conjunto y de manera individual tienen un estilo y cuentan una historia muy distinta a los de The Black Crowes.



De manera libre y por su cuenta, Robinson crea sin restricciones, explora sin miedos y se ha consolidado como compositor, guitarrista y vocalista.

Un hito en su carrera fue cuando en noviembre firmó con Eagle Rock Entertainment. Con su próximo lanzamiento en camino la firma trabaja con Robinson para presentar ediciones ampliadas de su catálogo como solista. El músico, ha pensado y re imaginado estos lanzamientos como mucho más que reediciones, remixando, escribiendo ensayos y agregando material inédito a cada álbum. Para los fanáticos del hardcore y aficionados de los vinilos es una gran noticia, para Rich Robinson es mucho más que eso.

Dicen que cuando las cosas buenas terminan la promesa que permanece es la oportunidad de lo que vendrá. “Cuando terminamos con The Black Crowes se abrió la puerta para que pudiera enfocarme en lo que realmente quiero hacer”, dice el músico. “Ahora, puedo dedicar el cien por cien de mi tiempo a mi música”.

El primer fruto de su asociación con Eagle Rock fue un single de edición limitada, que se presentó en el Black Friday Record Store Day, que incluyó el cover “Oh! Sweet Nuthin” de The Velvet Underground y la inédita “Words of the chosen”.

En los próximos meses, se lanzarán anteriores álbumes solistas de Robinson reeditados en formato CD y en Vinilo color. Cada disco merece ser escuchado de manera individual, son postales de momentos claves en la carrera del artista y oídos en conjunto configuran una especie de película o novela de su evolución a través de los años.

El proceso con “Paper” fue muy distinto para Robinson. “Nunca había cantado antes, ni había transitado por mi universo creativo. Fue un gran proceso de aprendizaje escribir canciones por primera vez y descubrir cómo iban a funcionar las cosas trabajando por mi cuenta”.

Cuando presenté “Through a Crooked Sun”, en el 2011, ya tenía más confianza”, continua. “Sabía qué quería y dónde iba a quedar mejor mi voz. Tuve un gran estudio y trabaje con grandes personas. Estoy muy agradecido con “Paper” porque me enseño muchísimo y “Through a Crooked Sun” fue un gran paso más adelante”

A principios de 2013, mientras trabajaba en su próximo álbum solista, “The Ceaseless Sight”, Robinson decidió compilar lo que él llama "My lo-fi EP” de canciones de blues. “Lo nombré “Llama Blues” porque había dos llamas que vivían en 12 acres alrededor del estudio donde grabamos en Woodstock. Acabamos de entrar en una pequeña habitación, de configurar un micrófono de cinta RCA de los años cincuenta y de comenzar a grabar. También grabe un EP instrumental mientras estábamos ahí que se llamó “The Dirigible Utopia”, cuenta el músico. El material de estos proyectos será parte de su nuevo y hasta el momento sin nombre próximo proyecto que saldrá en mayo.

"Para “The Ceaseless Sight” tenía formas básicas, pero no tenía muchas canciones", señala Robinson “Utilice la emoción del estudio. El nuevo disco es más extremo, fui a grabar con tan solo una parte y pude componer un montón de canciones. Hay mucho de oscuridad a luz, alejándose de ciertas cosas y fluyendo. Es difícil de describir, tiene elementos del rock and roll pero explore con el sonido de una manera que no lo había hecho antes. Es distinto a cualquier álbum que he hecho”.

Mirando el camino recorrido con perspectiva, Robinson concluye que, si bien ha evolucionado como nunca con su nueva música, su trabajo todavía encaja dentro del arco musical de todo lo que ha hecho tanto como solista como con The Black Crowes. “Siempre estuve contento con cada disco que hice”, reflexiona. “Con la banda y por mi cuenta, siempre hice el mejor álbum que pude en cada momento. Nunca miré para atrás deseando haber hecho las cosas de otra manera, no pienso así. Desde mis 19 años, cuando hicimos “Shake Your Money Maker” a hoy nunca intente hacer el mismo disco dos veces. Siempre estábamos empujándonos hacia adelante, éramos libres, pero fue genial poder dejar de pensar: “estoy escribiendo para esta banda, estoy escribiendo para la voz de otra persona”, sonríe al ver a su hijo exigiendo su atención insistiendo que esta entrevista ya ha demandado demasiado tiempo. “No me arrepiento de nada… solo estoy muy emocionado por lo que viene”.



FUNCIONES

23.Feb.17 / 21.00
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum