Uno de los Cafés Notables de Buenos Aires cubrirá sus paredes de rock y metal por una sola noche. Es que Andrés Violante, fotógrafo con 32 años de trayectoria, quien reúne uno de los archivos fotográficos propios más grandes de la escena del rock pesado, tanto de bandas locales como internacionales, realizará una exposición en el Café Montserrat, cita enla calle San José 524, (entre México y Venezuela)   de la Ciudad de Buenos Aires. . Imperdible encuentro para los amantes de la fotografía y el rock.Nacido en Lomas de Zamora en 1969, se formó como artista plástico, estudió periodismo en TEA y en la UNLZ, entre 1984 y 1990 editó su propio fanzine (Zote), para luego  incorporarse al staff de las revistas musicales mas prestigiosas de Argentina, España y Chile, (Madhouse, Rock´n´Shows, Grinder, Heavy Rock, Kerrang, Rock Estatal, El Ojo Metálico, por solo nombrar algunas) llegando a publicar hasta la actualidad mas de 150 portadas.Desde 2010 se desempeña como editor de fotografía de la revista Efecto Metal, sin dudas la publicación especializada más prestigiosa de Latinoamérica en lo referido al rock pesado.Sobre finales de 2015 editó el Libro “Hermética –Las Fotos”, en donde repasa su trabajo con la mítica banda, el mismo fue presentado en Buenos Aires (Museo del Libro y la Lengua, Centro Cultural San Martin, Feria Internacional del Libro) Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Santa Rosa (La Pampa), Rio Tercero, La Falda (Córdoba), actualmente se encuentra técnicamente agotado, los últimos ejemplares de la primera edición  estarán disponibles el 7 de diciembre en la expo. 
Participó de los documentales  “La H” (sobre Hermética), “Sucio y desprolijo” (cuenta la historia del rock pesado en Argentina) y “Cemento”, próximo a estrenarse .La expo del miércoles 7 de diciembre en el Café Montserrat forma parte y es el adelanto de otra mucho mas grande llamada “Fotografías de Trinchera” con la que saldrá de gira a partir de 2017. 
También en 2017 será editado un nuevo libro de fotografías dedicado íntegramente al Metal Argentino, el mismo se encuentra en las etapas finales de diseño, próximo a entrar en imprenta.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum