Walter Domínguez 

 La Misión de la canción
Sabados  ,13 y 20 de agosto a las 21hs
La Dama de Bollini
Pasaje Bollini 2281 CABA

Walter Domínguez continúa presentando su 3° trabajo discográfico "Tercero", editado por Pop Art y distribuido por Sony, que ya lo tuvo en la edición capitalina del Personal Fest en febrero de este año.


   
The Catbu esta integrada por Javier Baldino en guitarra, Gabriel Botta en batería y Juan Manuel Ferré en bajo y coros. 
En esta ocación, cada show contara con un invitado especial, el primer sabado sera de la partida, Lucas Sedler.
Para la segunda presentación, Walter contara con la presencia de Mauro Conforti.
Cerrando el ciclo, el tercer sabado sera Mano el invitado de turno.
   
La cita es en La Dama de Bollini, ubicado en Pasaje Bollini 2281 CABA
  

Dice Walter respecto de estos shows donde la canción es la protagonista:
Estaba en un concierto escuchando a Paul McCartney y pasaba por canciones suyas, de Lennon, de Harrison… Esas canciones con las que uno había crecido y que habían estado en montones de situaciones. Alegrías, tristezas, el primer beso, la primera decepción, la traición de un amigo, etc. Y después de pensar en el poder que tiene una canción, empecé a pensar en que escribir canciones es, además de una necesidad, una misión, porque las canciones son parte de la vida de la gente y la conectan con sus sentimientos más genuinos. Pasaron por mi cabeza los grandes compositores de canciones de todos los tiempos y los de estos tiempos: muchos que son además mis amigos y los que admiro, como los tres invitados a compartir el ciclo, Sedler, Conforti, Custodio. Y también pensé un rato en mí y en esta hermosa obsesión de seguir escribiendo canciones sólo por el placer de hacerla y cantarlas.

 Acerca de Walter Domínguez:
Walter Domínguez tiene una trayectoria de más de dos décadas de haber transitado el under y sus escenarios con bandas como Astro y sus boys, Soldado Venga! y Veneno, arriba de ellos como músico, abajo como periodista. Rockero (2009, Remix Records), su tercer álbum, y el primero como solista le valió una nominación a los Premios MTV Latinoamérica 2009 en la categoría Mejor Artista Nuevo Sur. Domínguez, con la ironía que caracteriza su obra, se definió entonces como “el primer rockero al que no le gusta el rock” cuestionándolo desde adentro, riéndose de su hipocresía, de su fachada y de la farandulización de sus artistas. Actitud WD (2013 Geiser Discos), su segundo álbum, 
lo muestra con eje en el rock más crudo, pasando por el funk, el blues y la balada. Las letras, con más o menos ironía, pero yendo siempre al hueso, con tópicos como el amor, la amistad, el ego, la superación después de los infiernos personales y claro, su particular visión del rock y su universo circundante, tema omnipresente en su poética.
En 2015 llego el turno de "Tercero", un trabajo donde confirma su búsqueda por las buenas canciones en formato Rock
Con este repertorio recorrió destacados festivales y escenarios. Boris Club, Centro Cultural Sábato, Loollapalooza, Personal Fest, Quilmes Rock, Virasoro, entre otros.

Mas información en:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum