sábado, 6 de agosto de 2016 en 12:12 |  
La Caverna

Comienza a despedir Posguerra, su cuarto disco:
Sábado 20 de agosto, en La Trastienda Samsung.   


La banda platense comienza a despedir Posguerra, su cuarto y más reciente disco. Lo hará el próximosábado 20 de agosto a las 23 hs en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, San Telmo.  

La Caverna es una banda formada en marzo del año 2000 e integrada por Diego en voz y guitarra, Juano en batería, Tierra en bajo, Tonga en trompeta, flauta traversa y saxos, Facu en guitarra, teclados, coros y Fabián en guitarras. Posee cuatro discos: Una revancha en cada herida (2003), Un nuevo motor(2005), A la sombra del por qué (2009) y Posguerra (2014).  

Posguerra fue lanzado a fines de julio de 2014 y con él La Caverna giró por todo el país, rodó el video de "Vales de besos retornables", luego el de “Cinco horas” y se presentó en el Cosquín Rock 2016. Ahora llega por cuarta vez a La Trastienda Samsung.  

La actividad de los últimos años fue por demás intensa. Realizaron tres giras a Mar del Plata, tres a Rosario, dos a Córdoba, una a Bahía y Tandil, participaron del festival de Pehuajó, fue banda invitada por Don Osvaldo en Olavaria, animó cuatro fiestas Groovestock, tocó en Uniclub, Palermo Club, Groove, Niceto, tres veces en La Plata, tres en zona Sur y una en el oeste.  

La banda nació con el ideal de expresar mediante canciones una línea de pensamiento. Se trató de un grupo de amigos de la secundaria que buscó en la música un refugio y un lugar desde el cual poder manifestar, anunciar y denunciar verdades y convicciones, alegrías y tristezas, incertidumbres y certezas. En la recorrida hubo cambios de formación pero el espíritu siempre fue el mismo: conmover, dar una voz a los silenciados, una estrofa a cada lucha, una oportunidad a tanta angustia. Su lema, su bandera es: “el rock es compromiso”.  
En Posguerra, si bien continúa la línea ecléctica de los anteriores, profundiza en las texturas de los géneros que abarca: desde rock, pasando por reggae, ska, o funk, hasta canciones con aires folclóricos y de ese modo sintetizan un disco fresco, novedoso y variado. Las letras están a cargo del baterista,Juano Falcone, y las composiciones musicales, a cargo del cantante, Diego Fauci, quien también se ocupó –junto a Luis Aceto- de la producción artística.  

La cita entonces para comenzar a despedir Posguerra es el próximo sábado 20 de agosto a las 23 hsen La Trastienda Samsung, Balcarce 460, San Telmo. Anticipadas en: Jason (La Plata), Qeelback (Lomas), El Búho (San Justo), La Estaka (San Miguel), Transilvania (Lanús), La Estaka (Quilmes), Locuras (Once, Morón y Flores) o a través de www.tuentrada.com  

Más info en:
“Vales de besos retornables”, (2014): https://www.youtube.com/watch?v=QrKgDJxE3zs   “Cinco horas”, (2015): https://www.youtube.com/watch?v=l5PJlbM1sZ4

    
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum