ENRIQUE BUNBURY EN EL ESTADIO LUNA PARK 2/04/16

ENRIQUE BUNBURY EN EL ESTADIO LUNA PARK 2/04/16

  









ENRIQUE BUNBURY EN EL ESTADIO LUNA PARK 2/04/16 Ni bien se supo que ENRIQUE BUNBURY se presentaría en el estadio Luna Park, Monumento histórico nacional, también conocido como “EL PALACIO DE LOS DEPORTES ”
La conmoción se apoderó de los seguidores, es emocionante ver como crece la cantidad de fans por estos artistas , la recompensa al trabajo constante que da como resultado , su sexto álbum en vivo y el decimosexto del artista hispano llamado “ EL LIBRO DE LAS MUTACIONES ” Presentado en la cadena televisiva de MTV. Llego la gira “MUTACIONES TOUR 2016 ”La primera presentación en nuestro pais fue el 31 de Marzo, en la provincia de CÓRDOBA en “PLAZA DE LA MÚSICA”. El Preámbulo del desembarco del artista español en la Ciudad de BUENOS AIRES el 2 de Abril.
Dentro del estadio se vivía un clima festivo, fueron tres las generaciones que se dieron cita para brindarle tributo al caballero vestido de negro que volvía de visita a las entrañas del planeta sur, la cita pautada a las 21hs , no se retraso, algunas luces se apagaron, otras se encendieron y la fiesta comenzó.
"IBERIA SUMERGIDA" fue la canción elegida para abrir este show, no se tardo en entrar en calor, el setlist fue sorpresivo aunque no faltaron los himnos que todo el mundo quería escuchar.
“EL CLUB DE LOS IMPOSIBLES”, “DESTRUCCION MASIVA” ,“ DOS CLAVOS A MIS ALAS” Cada tema de sus diferentes discos que a lo largo de estos 30 años de trayectoria, con versiones aggiornadas a los tiempos que corren pero sin desestimar los arreglos fundamentales de cada canción que fue desfilando por el repertorio con hidalguía y elegancia, mientras LOS SANTOS, que de INOCENTES tienen muy poco lucían con desparpajo y elegancia un vestuario que solo permitió un color, el negro, una banda que demuestra ser el complemento perfecto para el cantautor con un sonido impecable, dignos de un espectáculo con mucho glamour y perfección.
Siguiendo con la lista de temas, el clásico de HÉROES DEL SILENCIO , SIRENA VARADA” pasando por "HELLVILLE DE LUXE", “PORQUE LAS COSAS CAMBIAN”,“EL CAMINO DEL EXCESO”, “AVALANCHA”, “QUE TENGAS SUERTECITA”y “ALICIA” .Era como ponerse el reproductor en random con la diferencia de tener el placer de poder disfrutar de la banda en vivo, ALVARO SUITE Y JORDI MENNA como siempre dando cátedra en cada nota. Calidad, oficio y precisión, con una base contundente, prolija y precisa en manos de ROBERT CASTELLANOS Y RAMÓN GACÍAS, con el acompañamiento en la percusión de QUINO BEJAR. 
“EL EXTRANJERO” puso la chispa adecuada y el público presente estallo en un pogo repentino y tumultuoso mientras el artista agradecía apoyando su micrófono en el costado izquierdo de su pecho, gesto que hizo a más de uno emocionar, el toque de JORGE REBENAQUE en el acordeón fue el momento cúlmine donde todo era felicidad y tan verdadero como fugaz.
“INFINITO”, “EL HOMBRE DELGADO “, “DESPIERTA”, “MAR ADENTRO” ,“MALDITO DUENDE”, “LADY BLUE” Hicieron que la fiesta bunburiana entrara en un clima de ebullición permanente, la atmósfera del luna brilló hasta las ISLAS MALVINAS y el idilio entre el artista y la concurrencia fue creciendo inexorablemente, cuando las distancias se hacen cortas pasan rápido los horas, las despedidas son tan ingratas como necesarias, como las canciones que quedan grabadas en el corazón, como los corazones que quedan grabados para siempre por una canción.
Llego el turno de “MÁS ALTO QUE NOSOTROS SOLO EL CIELO”
“EL RESCATE”, “LA CHISPA ADECUADA”. Tomándose un break ,anunciando la despedida, pero saliendo dos veces mas ,para seguir tocando temas como “LOS HABITANTES”, “DE TODO EL MUNDO”. Por último la canción mas emotiva y la que nadie quiere escuchar, porque el que concurre a sus conciertos sabe que cuando suena ”Y AL FINAL” Es porque ha llegado el fin y en una mezcla de sensaciones y sentimientos encontrados nos damos cuenta qué tenemos que volver a esperar el regreso de estos MÚSICOS con todas las letras, que se hacen querer y admirar no solo por la calidad artística, también por su cualidades humanas, siempre dispuestos se brindan a su publico, eso es una virtud que solo tienen los grandes..Será hasta pronto EXTRANJERO ,esperamos con ansias el regreso..MUTAR es el sello que caracteriza a este gran artista.El cambio y la transformación es ejemplo de crecimiento que tendríamos que tener en cuenta en la vida cotidiana.Aun nos quedan cosas por hacer, aun nos quedan cosas por decir, aun te queda mucho camino por recorrer, maldito duende, que tengas suertecita!!!! ELIANA JURINA fotos por WALTER MACCHI  






                                                                                                   
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum