domingo, 2 de agosto de 2015 en 14:24 |  
MONO EN NICETO CLUB
Av. Coronel Niceto Vega 5510 - Capital Federal
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE - 21:00 HS
Anticipadas en venta por el Sistema Ticketek - http://www.ticketek.com.ar, en la boletería de Niceto Club - www.nicetoclub.com y en la Disquería Twilight Records: Corrientes 753 Loc 55
Anticipadas: $400
Momer 360° y Eterno Producciones presentan:

MONO, la banda más representativa del post-rock y shoegaze japones, llega a Buenos Aires por primera vez en su carrera.

El conjunto arriba al país a presentar su nuevo álbum doble, titulado The Last Dawn/Rays of Darkness, junto con los principales temas de su discografía. ACERCA DE MONO:

MONO es una banda de rock instrumental formada en Tokyo, Japón en 1999. Sus integrantes son Takaakira Goto (Guitarra), Hideki “Yoda” Suematsu (Guitarra), Tamaki Kunishi (Bajo, piano) y Yasunori Takada (Batería).

El estilo de la banda está influenciado por el shoegaze y el rock experimental, así como por el clasicismo y la música clásica contemporánea, el noise y el minimalismo. El sonido de MONOse caracteriza por el extenso uso de la reverberación, la distorsión y el delay en las guitarras, sostenidos por una potente base rítmica. MONO es principalmente una live band, por lo que las actuaciones en público del grupo acostumbran a ser extremadamente intensas, tanto en su manera de tocar como en su dinamismo.

Hasta la fecha, MONO ha publicado seis álbumes de estudio. Pasaron sus primeros años de existencia dando conciertos por Asia, Europa y Norteamérica, con los cuales llamaron la atención del músico experimental John Zorn, el cual les financió la grabación de primer disco, Under the Pipal Tree (2001, Tzadik Records). En 2002, grabaron en Japón su segundo álbum, One Step More and You Die (2002, Music Mine Inc.). En el año 2004, MONO firmó con Temporary Residence Limited, comenzaron su relación con el aclamado productor Steve Albini y publicaron dos álbumes: Walking Cloud and Deep Red Sky, Flag Fluttered and the Sun Shined (2004) y You Are There (2007), grabados en EEUU, y se dedicaron a girar constantemente para promocionarlos. En 2008, la banda se tomó un descanso de un año hasta la publicación de su siguiente obra, Hymn to the Immortal Wind (2009), también grabado por Albini, y editaron su primer DVD, registro de un show orquestal en conjunto con la Wordless Music Orchestra. Tres años después, publicaron un nuevo álbum orquestal, llamado For My Parents (2012), ambos editados por el sello Temporary Residence.

En esta oportunidad llegan a nuestro país a presentar su última producción discográfica, el álbum doble The Last Dawn/Rays of Darkness (2014, Temporary Residence), grabado de modo simultáneo, pero de concepto y sonido dispar, siendo ambos un lado opuesto y complementario de una historia. The Last Dawn es el más “suave” y melódico de los dos, una especie de síntesis de la historia de MONO, pero de modo directo; y Rays of Darkness es el disco más oscuro y pesado de toda su carrera, plagado de riffs, guitarras distorsionadas, drones, una estética sonora relacionada al doom metal y con invitados especiales miembros del grupo indieCalexico y el grupo post-hardcore Envy.

MONO, un show único e imperdible para todos sus seguidores locales y para fans de bandas como Mogwai, Sonic Youth, My Bloody Valentine, Explosions in the Sky, Godspeed You! Black Emperor, entre otros.

PRODUCEN: 
Momer 360° FB: /momer360 / TW: @Momer360 / IG: @Momer360
Eternos Producciones FB: /TwilightRecordsArgentina



 

VIDEOS OFICIALES:
Where We Begin - https://youtu.be/TQ7lO921pYo
Dream Oddyssey - https://youtu.be/D4cAD8sJ6Gc
Follow The Map - https://youtu.be/VKjf_vEpp-Y

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum