lunes, 3 de agosto de 2015 en 14:40 |  


Dragme es un proyecto en el que confluyen la libertad, honestidad, diversidad musical, energía y enfoque natural, sin barreras, sin límites, buscando lo extraño en cada canción.

Dragme es el seudónimo de Damian Diz músico y solista que inició su carrera como cantautor independiente y auto gestionado (guitarra y voz). Luego de haber formado parte de varias bandas de diferentes estilos como guitarrista o compositor, decide recrear su propio disco solista con formato banda. Titulado "Planetal" el disco tiene la particularidad de que el mismo se encarga de la grabación de todos los instrumentos y se ocupa también de la producción.

Luego de varias presentaciones como cantautor logra formar y establecer la banda junto a la bajista Celeste Peralta, con quien ya abordó varios proyectos anteriores, en la batería se suma Sebastián Papini, terminando de sellar una unión musical con mucha química y fluidez.

A lo largo de este tiempo Dragme se presento en lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su video PLANETAL realizado en el bosque aledaño al Hogar Escuela Ezeiza tuvo una mención especial dentro de la terna "mejor videoclip" en el Segundo Festival de Cine de la ciudad de Esteban Echeverria realizado por INCAA.

Las diez piezas que forman su disco debut siguen una línea conceptual muy clara, combinando géneros que parecen incompatibles entre sí, pero que a la manera que lo hizo Dragme hace de este disco algo especial. Hay temas como “Planetal”, “Su coraza” y “Paredes de locura” que pueden sorprender gratamente al oyente, mientras que “Sueles florecer”, “Marcharse” y “Pertenecernos” adoptan un sonido acústico con un tinte más simple, generando diferentes sensaciones a lo largo de todo el disco. Esta obra es un gran paso a la mezcla de estilos que hace Dragme y que aporta a gran escala a la escena.
 
Lista de temas de “Planetal” de Dragme:
1 - Planetal
2 - Piezas del mar
3 - Invisibles
4 - Atlántida * Ventanas al mar
5 - Sueles florecer
6 - Ahogando tu brillo
7 - Su coraza
8 - Marcharse
9 - Pertenecernos
10 - Paredes de locura

Letra y Música: Dragme.
Todos los instrumentos grabados por Dragme.
Colaboración en baterías: Nahuel Martorelli y Damian Martorelli.

Grabado desde fines de 2011 hasta el 12 de junio de 2013 en Clemen Records (Monte Grande) y Vikingo Estudio (Ciudad Evita).
Ingeniero en sonido: Nahuel Martorelli.
Mezclado y Masterizado en Vikingo Estudio.
Diseño arte de disco: Nahuel Gonzales y Dragme.
Producido por Dragme.

Links:
facebook.com/dragme.planetal
dragme.bandcamp.com/album/planetal
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum