TARJA TURUNEN
LANZARA SU PRIMER ALBUM CLÁSICO
“AVE MARIA – EN PLEIN AIR”
EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015
En septiembre saldrá a la luz el primer álbum clásico Tarja Turunen “Ave Maria – En Plein Air.”
El Ave María es un rezo tradicional dedicado a la Virgen María, la madre de Jesús, pidiendo su intervención. Se la ha musicalizado más de 4000 veces, algunas conservando el rezo original mientras que otras han utilizado una versión distinta.
“Ave Maria – En Plein Air” presenta 12 hermosas versiones del “Ave Maria” de distintos compositores. Tarja Turunen le da vida a las canciones más raras y amadas de Paolo Tosti, David Popper, Astor Piazzolla, y por supuesto Johann Sebastian Bach/Charles Gounod, entre otros. La última canción del álbum presenta una magnífica composición de la mismísima Tarja Turunen.
Grabado en la impresionante iglesia de Lakeuden Risti en Seinäjoki, Finlandia –diseñada por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto- no sólo es parte del patrimonio cultural de Finlandia, sino además un claro ejemplo de la arquitectura moderna de dicho país. Esta iglesia Luterana ofrece una acústica perfecta para la maravillosa voz de Tarja Turunen. Combinado con el penetrante sonido del órgano, el cello y el arpa, la música se mezcla en un universo intenso de sonido.
El primer teaser se puede ver en el siguiente link: http://tarja-avemaria.com
La música clásica fue el primer amor de Tarja Turunen. La soprano entrenada en la música clásica estudió la Música de Iglesia en la Academia Sibelius en Finlandia así como el Lied Alemán en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania. Ella se convirtió en una de las voces femeninas más importantes de metal: primero siendo parte de Nightwish, la banda pionera del metal sinfónico con los que vendió millones de discos y, más tarde, con su exitosa carrera solista, que lleva su propio nombre y con la que ha editado tres álbumes de estudio hasta ahora.
Tarja Turunen siempre ha fusionado géneros y culturas musicales, mostrando una amplia versatilidad en proyectos como " “Tarja Turunen & HARUS” y “Beauty & The Beat”; HARUS es una fusión de piezas tradicionales y modernas mientras que en “Beauty & The Beat” creó una interface entre la música clásica y el rock, embellecida con la presencia de orquesta y coro.
Tarja Turunen es una de las pocas artistas que pueden presentarse en los festivales más grandes del Rock y del Metal una noche y, al día siguiente, en una catedral.
Este diciembre, Tarja Turunen presentará sus "Ave Marías" y sus Villancicos favoritos en la gira:
AVE MARIA Christmas Tour 2015
04.12. OLOMOUC – Kostel Panny Marie Sněžné (CZ)
10.12. BERLIN – Passionskirche (GER)
11.12. BOCHUM – Christuskirche (GER)
12.12. BIELEFELD – Altstädter Nikolaikirche (GER)
14.12. MAGDEBURG – Johanniskirche (GER)
15.12. MAINZ – Frankfurter Hof (GER)
16.12. ZURICH – Theater Spirgarten (CH)
27.12. MOSCOW – The Great Hall of Moscow State Conservatory (RU)
21.12. TAMPERE – Kalevan kirkko (FIN)
22.12. HELSINKI – Kallion kirkko (FIN)

Tracklist
1. Paolo Tosti
2. Axel von Kothen
3. David Popper
4. Camille Saint-Saëns
5. Astor Piazzolla
6. J. S. Bach / Charles Gounod
7. Pietro Mascagni
8. Ferenc Farkas
9. Giulio Caccini
10. Michael Hoppé
11. Charles-Marie Widor
12. Tarja Turunen
NEMS Enterprises edita en forma exclusiva para Argentina Tarja Turunen “Ave Maria – En Plein Air.”
https://www.tarjaturunen.com
https://www.facebook.com/tarjaofficial
https://twitter.com/tarjaofficial
https://instagram.com/tarjaofficial/
https://www.youtube.com/user/tarjaofficial
https://vk.com/tarjaturunen_official
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum