lunes, 27 de julio de 2015 en 12:58 |  
Les Mentettes Vuelven a reinventarse y se presentan por primera vez en castellano, el jueves 20 de agosto a las 21 hs en el ND Teatro
 
De espíritu camaleónico y en constante movimiento, la banda de Adrián Rivoira, Eugenia Brusa, Tomás Molina Lera y Pablo Font continúa explorando los límites de sus canciones.
 

Después de pasearse por los timbres de la banda de rock clásico, del formato
orquestal y la síntesis digital, el combo lleva al escenario una nueva búsqueda
en la que pone a prueba un limite hasta ahora nunca explorado: el idioma.
Pasado el proceso de reformulación sonora que fue su último álbum, "Between
Ones and Zeros", en donde nada se exponía en su forma natural, el espíritu
inquieto llevó a continuar la búsqueda dentro del repertorio, donde aparecieron
traducciones posibles al castellano de algunos pedazos de letras que
motivaron a ampliar el trabajo y convertirlo en un show nunca antes visto (o
más bien nunca antes oído) de Les Mentettes.
 
 
 

ACERCA DE LES MENTETTES
Les Mentettes es una banda indie-pop de Argentina liderada por las voces de Adrián Rivoira y Eugenia Brusa. Lanzaron su primer album, Let’s Mentettes, en el 2008. El conductor musical Manuloop re-arreglo sus canciones para que puedan ser ejecutadas por una orquesta de más de 30 músicos en el 2010 y grabaron su disco Les Mentettes Orchestra. En el 2011 la banda, ahora un hibrido entre banda y orquesta, lanzó su tercer álbum, Songs for an Imaginary Film.
Durante 2013 realizaron su primer gira por los Estados Unidos que incluyó una presentación en el SXSW, uno de los festivales independientes más reconocidos.
En 2014 editaron su cuarto album, “Between Ones and Zeros” producido por Ezequiel Spinelli y masterizado por Feco Escofet en los estudio Mawi, disco que terminó siendo un punto de quiebre en el nuevo sonido de los Mentettes.
En 2015 fueron invitados al LAMC(Latin Alternative Music Conference) que se realiza enNueva York, el cual editó una de las canciones del grupo en el CD promocional de la feria, compartiendo el catálogo con artistas como Vicentico, Anita Tijoux y Nat King Cole.
Viniendo de diferentes estilos musicales la banda tiene un abanico de influencias que va desde Ziggy Stardust a Nina Simone y Brian Wilson. Adrian, Eugenia y la mayoría del grupo se conocieron en la escuela primaria cuando solo tenían 7 años de edad. De niños compartieron unas cuantas bandas de covers que se presentaban en los conciertos del colegio. Era natural que terminen escribiendo canciones y formando una banda propia. Una banda de amigos, como a ellos les gusta definirla.
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum