miércoles, 1 de julio de 2015 en 11:24 |  
Feria de los Pájaros es una banda formada en Avellaneda en el año 2009. Su nombre se debe a una curiosa feria ubicada en esta localidad de zona sur donde venden aves de todo tipo y de manera ilegítima, el grupo en repudio a este mercado negro y a favor de los derechos de los animales toma el nombre Feria de los Pájaros, manteniendo así una idea viva. Si bien en gran parte hacen música con base de rock, no están catalogados dentro de un género fijo ya que sus canciones se mueven desde la cumbia hasta el post punk, pasando por la música electrónica.

En sus shows la estética surrealista, compuesta por vestuario vintage y objetos como espejos fraccionados, grullas de papel en estilo origami, un busto de Jesucristo metamorfoseado y jaulas vacías de colores fluorescentes, generan una plataforma Cyberpunk, atemporal.

Tienen un EP editado titulado con las iniciales de la banda (“FDLP”, de 2011) y participaron de compilados como RCKLG (organizado por el sello internacional Bastard Music) y Evasión 14 (una especie de homenaje al famoso compilado Invasión 88 autogestionado por ellos mismos, fijando el eje en bandas nuevas de cualquier estilo y del cual participaron, además, La Perra que los Parió, Sara Hebe, Scarponi y Santos Wussies, entre otros).

A finales del año 2014, tocaron invitados por la ONG Unidas por el Borda en el conocido nosocomio bajo el concepto de fusión de música y pinturas tanto en caballetes como en murales del hospital. Ese mismo año editaron su disco titulado “La Hermandad”.

Este nuevo material de Feria de los Pájaros contiene cinco temas que se pasean por distintos géneros en cada uno de ellos pero cada pieza encaja perfectamente, haciendo de este álbum algo especial. “Montaña azul” es una canción punk cargada, mientras que “Pobreza como algo malo” baja abruptamente con melodías electroacústicas. En “Subtítulos” recurren al post punk y shoegaze, continuando con la melodía mansa y a la vez eléctrica de “Dibujo en mi cuaderno un policía”, finalizando el disco con una simple y efectiva “Golden Boy”, acompañado de un piano y un silbido pegadizo. En este disco, Feria de los Pájaros saben compensar todos sus gustos para que la obra sea única.

Feria de los Pájaros son:
Flavio Gabriel Colina: voz
John Silveira: primera guitarra
Javi Er: segunda guitarra
Bank Robber: bajo
Sid Arizona: batería  
 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum