lunes, 4 de mayo de 2015 en 18:44 |  
Viernes 8 de Mayo. 18 Hs
Groove (Av. Santa Fe 4389, Palermo)

Han pasado cuatro años. Me invade una extraña sensación, siento una especie de murmullo que merodea por mi pecho, como el anuncio de algo que va a llegar de forma inminente. Me pongo los cascos como si fuera la primera vez que lo hago en mi vida. Tomo aire. Repaso la lista de títulos de las canciones, dándome unos segundos para prepararme para lo que va a venir. ¿Y qué va a venir? Hip hop sin concesiones o, lo que es lo mismo, Nach, su nuevo disco. Los que lo conocen saben que nada vuelve a ser igual cuando escuchas un nuevo trabajo del rapero alicantino. Porque cuando entras en uno de sus discos no regresas intacto. Es como si tu corazón entrara en un túnel de lavado y saliera reluciente, mejorado, como si el cristal por el que mirabas la vida estuviera de nuevo nítido y transparente, dejándote ver todo mucho más claro. Sales así, renovado, caminando de otro modo por la vida, con una mochila llena de cosas nuevas y las alas preparadas para volar sobre un torrente de versos perfectos.

Nach es eso que te queda cuando la creatividad estalla, como si todas las moléculas de inspiración dispersas en el viento se unieran por una fuerza superior para conformar un nuevo cuerpo. Esa fuerza es el arte y ese nuevo cuerpo es “A través de mí”. Porque a través de él pasa el rap como una corriente subterránea que lo llena todo de poesía, de claridad, de luz para las sombras. El hip hop pasa a través de su cuerpo, cae en su pecho desde algún rincón de la eternidad y le hace plasmarlo sobre el folio. Y entonces estás perdido porque sabes que en sus canciones no va a dejar nada sin ser dicho. Es como si entre disco y disco fuera almacenando lo que el mundo y la vida le ofrecen y lo sacara transformado en poemas, en estas letras, en estas 15 canciones, para ponerlas al servicio de quien las necesite.

“A través de mí” es rap marca de la casa, hip hop en tromba, una manada desbocada de metáforas y adjetivos, un pelotón de fusilamiento escupiendo las palabras precisas por el bafle, dejando que la belleza y el amor pasen primero y la denuncia después, diciéndote lo que necesitabas escuchar.

No te resistas y abre estas canciones por tu cuarto, deja que vuelen libres y te atraviesen. No hagas nada en su contra, fluye con sus bases y su voz, no te escondas en ninguna trinchera, no tiene ningún sentido. Te dejes o no van a hacerlo, estas frases van a darte caza, sea como sea, estas canciones van a pasar también a través de ti.

Regresa a Argentina presentando su nuevo disco “A través de Mi”
Viernes 8 de Mayo a las 18 Hs.
Groove (Av. Santa Fe 4380, Palermo)

Conseguí tus entradas anticipadas en a través de sistema Ticketek
http://www.ticketek.com.ar/nach/groove
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum