FRANS BANFIELD  & LOS HIJOS DEL RIGOR
GRABA DISCO EN VIVO! SÁBADO 30 DE MAYO / 22 HS!
EN: MR. JONES - SAAVEDRA 399 - RAMOS MEJÍA




Desde su regreso al país a fines de 2013 Frans Banfield no ha dejado de moverse en el circuito bonaerense presentando su primer disco “Raro como encendido” y colaborando con diferentes artistas y bandas del país.
 Actualmente se encuentra en proceso creativo del segundo disco, que grabará en un show en vivo en Mr. Jones Blues, como anticipo del disco de estudio previsto para fines de año.
La trayectoria de Frans Banfield recorre una década residiendo en España, donde compartió escenarios con Ariel Rot, Andrés Calamaro, Coti, The Dynamites y bandas reconocidas en el país ibérico, además de realizar ocho giras junto a Claudio Gabis, con quien sigue trabajando como cantante y guitarrista en la actualidad.

Editó 6 discos, uno de ellos publicado por EMI y ha sido premiado por el grupo radial 40 principales como artista del año (2008) y mejor banda de Rock en vivo (2009).
Además residió en Boston (USA) donde estuvo trabajando junto a Jonathan Wyner, famoso productor de Nirvana, Pink Floyd Y David Bowie, en la post producción del segundo disco de PHANTOM CLUB, grupo de Funk con el que trabajó  durante su estancia en España y con quien alcanzó sus mejores logros.

La propuesta musical de Frans es claramente un renovado rock argentino que fusiona armonías de Jazz y Blues sin poner límites de estilos a la hora de componer. Letras de desamor, amor, traiciones y fantasías.  Todo ese trabajo es compartido junto al bajista español Brian Moure, con quien formó este proyecto a principios del 2013.
En 2014 el emblemático Vitico, lo calificó como artista del año para el suplemento SI! de Clarín y éste ha sido uno de los principales motores de empuje para Los Hijos del Rigor en esta etapa inicial en Argentina, junto a otros grandes como Rodolfo Garcia, Black Amaya, Ricardo Tapia, Ciro Fogliatta y el mismo Claudio Gabis, con quienes ha compartido escenario en reiteradas ocasiones.
Frans Banfield & Los Hijos del Rigor apuestan por recuperar esa identidad del rock nacional de fines de los años 70 y 80, cuidando muchísimo la literatura y armonías en sus canciones, siguiendo la estrella de Luis A. Spinetta, Gustavo Cerati y Charly Garcia, entre otros.

MIRÁ SU NUEVO VIDEO! ENCUENTRO EN EL INFIERNO


LINKS!

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum