jueves, 11 de diciembre de 2014 en 21:15 |  
eo
 

 Acus & The Pappus presenta su nuevo disco "Tengo Ganas", junto al videoclip "Caballitos con alitas".

 
Sábado 20 de Diciembre a las 21hs en Liverpool Bar, Arévalo 1376, CABA.
 
Acus & The Pappus, la banda argentina formada por Acus Kay y Mariano Moretti, presenta su primer LP "Tengo Ganas", un álbum formado por siete canciones que fusionan diversos géneros musicales como el funk, el hip-hop, la canción y el jazz, entre otros.

"Tengo ganas" habla de lo cotidiano, de las relaciones personales y propone cambios, nuevas ideas. Desde lo musical, busca un sonido moderno, apoyado en el uso de sintetizadores, pianos y teclados. Canciones bailables, frescas y divertidas que reflejan la identidad juvenil de sus integrantes.

Acompaña el lanzamiento del disco, el videoclip de su corte difusión "Caballitos con alitas". 
      Mirá el video "Caballitos con alitas" 
Videoclip Caballito con alitas
La presentación oficial del disco será el sábado 20 de Diciembre a las 21hs en Liverpool Bar, en el barrio de Palermo. Siguiendo con la propuesta audio-visual de la banda y con la intención de reflejar el aspecto teatral sobre el que trabajan, el show contará con visuales, escenografía y un vestuario conformado por prendas únicas, confeccionadas especialmente para ese día. Acompañarán a Acus Kay y Mariano Moretti, varios músicos invitados y un trío de cuerdas para uno de los momentos acústicos que formarán parte del espectáculo.
Las entradas podrán ser adquiridas en boletería el día del show.
 

Ficha Técnica "Tengo Ganas"

1 - Aura Estelar
2 - Ese Rubio
3 - Te Espero
4 - Caballitos Con Alitas
5 - Bombón
6 - Te voy a llevar
7 - Delineador




Todos las canciones compuestas por Acus Kay.

Grabado en estudios MonteVarsovia y TAG por Ivo Markovic y Guido Cefaly.

Acus kay: Voces, Piano, wurlitzer, hammond, rhodes, sintetizadores, efectos- y loop-voice  en todas las canciones.
Mariano Moretti: Batería en tracks: 1,2,4 y 7. | Percusión en track 4.
Guido Cefaly: Guitarras y Loops  |  Synth-bass en tracks: 1,2 y 7. Bajo en track 4. Strings: Track 1. Clavinet: track 5. Rhodes: track 7.
Ale Hagopian: Batería en tracks: 3,5 y 6.
Machi Kapusta: Bajo en: track 3,5, y 6.

- Drum Doctor: Ale Hagopian.
- Mezclado por Ivo Markovic en GlazGlas.
- Masterizado por Ariel Lavigna en Nómade Mix.
- Producido por Guido Cefaly.

- Fotografía y edición: Julián Merlo para PezCiervo.
- Dir de Arte y realización vestuario: Emanuel Medina (Nem Out) para PezCiervo.
- Diseño gráfico: Emanuel Medina (Nem Out) para Pez Ciervo.
- Make Up & HairStyle: Catalina Sofia para Catamaquiart.
- Asist. De Maquillaje: Bianca Baldecchi para Catamaquiart.
- Fotografía en Backstage: Pablo Fanjul.

- Producción y dirección general: Acus Kay.
- Producción ejecutiva: Acus & The Pappus.


Biografía Acus & The Pappus
Acus & The Pappus es un dúo que fusiona géneros musicales como el funk, el hip-hop, la canción, el jazz, entre otros, e identifica su propuesta con una corriente artística actual nacida en EEUU, el “Swag-pop”.

La banda surge de  un proyecto personal de Acus Kay, compositora, tecladista y cantante argentina. Luego de tocar un largo tiempo en la escena junto a reconocidos músicos, decide formalizar su carrera y darle un marco de banda a sus canciones. A partir de esta decisión, Acus trabaja durante el año 2012/2013 (pre-producción del primer LP del proyecto) con el productor musical Guido Cefaly; al mismo tiempo que conoce a Mariano Moretti, quien se incorpora como baterista y gran pilar para la banda.

Acus & The Pappus lanza un volumen 1. de canciones editado por internet, titulado: "Canciones Para Bombones"  y durante el año 2013/2014,  graba su primer disco de larga duración “Tengo Ganas”.

La banda se presentó en diversas salas, fiestas y espacios de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se destacan: La Trastienda, The Roxy Live, The Roxy Arcos, Palermo Club, Salón Real, Fiestas Eyeliner, Fiesta Jolie, Mareo de Invocación, La Casona Iluminada, MALBA, Espacio cultural MICASA, The Temple Bar, entre otros.


Influencias

Hay un gran abanico de bandas y estilos que influencian a Acus & The Pappus. Por un lado, artistas como Stevie Wonder, Jamiroquai, Ella Fitzgerlad, Billie Holiday, Duke Ellington, Illya Kuryaki, Moloko,  Donna Summer, Gloria Gaynor y Daft Punk. Por otro, artistas como Fito Páez, Charly García, Pedro Aznar y Spinetta. También, encontramos influencias en el hip hop: Snoop dogg, Mala Rodriguez, Tiro de Gracia. Por último, el pop, electro-pop y synth-pop, nacional e internacional (artistas como Miranda, De la rivera, Rihanna, Lady Gaga, Karmin,  Pet shop boys, Depeche Mode y The cure, entre otros), han marcado fuertemente el camino artístico de los músicos que conforman Acus & The Pappus. 



 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum