domingo, 16 de noviembre de 2014 en 19:19 |  
  Ubika presenta "Amigos del Bosque"
Miércoles 19 de noviembre, 19:00hs
en M.O.D (Balcarce 563, San Telmo, Capital Federal)
Aprovecha el 2x1: http://www.ubikaweb.com.ar/


Ubika es un trío de power rock de la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina).
Desde 1997, el grupo fue variando sus integrantes, manteniendo a Julietta Monson como vocalista y guitarrista en todas sus formaciones. Actualmente la acompañan Hernán Capoulat en bajo y Ulises Ursini en batería. Al poco tiempo de su nacimiento, lograron estar incluidos en un compilado realizado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Mar del Plata a través de la Segunda Bienal de Arte Joven, al cual aportaron el tema “Espejos”. Con este hecho, obtuvieron una buena repercusión en su ciudad natal, y en el año 2000 prueban suerte actuando con El Otro Yo en Gran Buenos Aires, precisamente en Haedo. A partir de ahí, decidieron ampliar sus actuaciones en distintas zonas bonaerenses y también en Capital Federal. Durante su larga carrera actuaron con bandas como Catupecu Machu, Las Pelotas, Pez y Attaque 77, y tuvieron la oportunidad de telonear a Limp Bizkit en su paso por el país en el año 2013. Tres años antes, Julietta y Hernán formaron paralelamente el dúo acústico Ciertos Rayos con el cual editaron un sólo EP titulado “Horizonte de sucesos”. Además de participar en discos homenajes a Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y Los Violadores y en un compilado titulado Invasión 2002, tienen en su haber seis discos, siendo el primero “Eléctrica Mente” de 2000 (el cual fue reeditado en 2006) y le siguieron “Kapelusz” (2002), “Antigristurbio” (2006), “En el fondo del mar” (2007), “Amorestrellado” (2008) y ahora presentan “Amigos del bosque”

En este nuevo disco el sonido varía desde canciones movedizas en formato acústico hasta potentes temas distorsionados de manera justa. En ciertas ocasiones esos dos conceptos, además de la mezcla de sonido del hard rock de los 70s con el rock alternativo de los 90s y el indie rock actual, se intercalan, brindando un excelente resultado. Los pasos acelerados se muestran en temas como “Mirando al sol”, mientras que “Sombras de Alaska”, “Cómo volver” y “Soy de un metal” contienen melodías más encantadoras, y en “Compañeros de un lugar” y “Oro encontré” es donde se demuestra el máximo nivel de la banda. La voz de Julietta se expresa de manera poderosa, pudiendo dominar todo a su alrededor, incluso a sus oyentes. El primer corte de disco se titula “Fahrenheit”, inspirado en la novela del reconocido escritor Ray Bradbury titulada “Fahrenheit 451” y el video, dirigido por Diego Stickar, sigue la misma línea. “Amigos del bosque” puede ser considerado como uno de los mejores discos del año, posicionando a Ubika en un lugar de privilegio.
 
Lista de temas de “Amigos del bosque” (Independiente, 2014; en formato digital, Crack Discos):

01 - Fahrenheit
02 - Sombras de Alaska
03 - Mirando al Sol
04 - Cómo volver
05 - Compañeros de un lugar
06 - Soy de un metal
07 - Oro encontré
08 - Sin el tiempo
09 - Ave María
10 - Observando
11 - Mares de mí
12 - En una nube

Grabado entre Diciembre (2012) y Marzo (2013) por Hernán Capoulat en Estudio El Martillo.
Mezclado entre Marzo y Mayo de 2013 por Hernán Capoulat.
Masterizado por Mariano Esaín en Estudio El Arbol.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum