La leyenda de Led Zeppelin suena fuerte en el presente

El 3 de junio saldrá a la venta “Led Zeppelin I-III”, la edición remasterizada de los tres primeros discos de la la mítica banda de rock, que incluirá además algunos temas inéditos.


El 3 de junio saldrá a la venta “Led Zeppelin I-III”, la edición remasterizada de los tres primeros discos de la la mítica banda de rock, que incluirá además algunos temas inéditos. Led Zeppelin nació en 1968 con el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham. La muerte de este último, en 1980, marcó el final de esta exitosa banda que lleva vendidos más de 300 millones de discos en todo el mundo y es autora de hits como “Whole Lotta Love” o “Stairway To Heaven”.


                                                                                                                                                                                         En una entrevista en Berlín,   JIMMY PAGE    reveló detalles sobre cómo se gestó el proyecto de reedición.

 
 
 
 
En una entrevista en  BERLÌN , JIMMY PAGE    reveló detalles sobre cómo se gestó el proyecto de reedición.  —¿Cómo comenzó a trabajar en los discos?
   —He escuchado mucha música de Led Zeppelin en MP3 y sonaba como si otra persona la hubiera mezclado. Y no sólo eso: sonaba como si la hubiera mezclado otra persona que mezcla la música de otros. Las grabaciones originales de hace más de 20 años se realizaron con las posibilidades técnicas de entonces, pero todo ha evolucionado y hay nuevas posibilidades. Quería aprovechar esta ventaja para lograr la mejor remasterización posible. Ha sido un largo camino, pero ha valido la pena.
   —¿Cómo se sintió cuando escuchó las grabaciones originales? ¿Habría cambiado algo?
   —No. Es lo que es y fue lo que fue. Se hizo así por determinados motivos. En el pasado cuidé mucho el orden de las canciones, a fin de comunicar mejor el aspecto del viaje y el paisaje musical.
   —¿Y en el estudio? ¿Hay algo que habría hecho de forma diferente?
   —No. Si hubiera algo que preferiríamos haber hecho de otra manera, se podría escuchar como bonustrack. Creo que el trabajo que entonces empleamos en la música fue adecuado y positivo, servía al carácter de cada una de las canciones. Fue un trabajo soberbio. Y eso se sobrentiende.
   —La nueva edición, ¿es un proyecto sólo suyo o han influido también Robert Plant y John Paul Jones?
   —La remasterización la he hecho junto a John Davis. Yo era uno de los productores de la banda, así que ya en el pasado estuve implicado en estos asuntos. Pero cuando todo comenzó de verdad, Robert me pasó un par de grabaciones en las que había un par de cosas que no tenía en mi archivo y que fueron muy útiles.
   —¿Cómo decidió qué temas eran los mejores bonustracks?
   —De algunos temas había varias versiones, pero de otros no. Para ser sincero, quedó claro bastante rápido cuáles eran las canciones adecuadas. Diría que casi fueron dictadas por su propio momento.
   —¿Cómo se ve a usted mismo, como productor o como guitarrista?
   —Depende. Led Zeppelin era una banda dominada por la guitarra, pero Robert Plant nunca había cantado así o tocado la armónica antes de Led Zeppelin. John Bonham nunca antes había tocado como con Led Zeppelin. Y lo mismo sucede con John Paul Jones y conmigo. La calidad de otros músicos siempre te influye, al menos en lo que respecta a mi manera de tocar la guitarra, independientemente de si hablamos de técnica, pose o contenido emocional. Creo que la palabra clave es ampliar. En todos los aspectos. Y eso es independiente de la escritura, la producción o la ejecución de la música. Cuando estábamos juntos nos potenciábamos.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum