viernes, 21 de febrero de 2014 en 13:26 |  
 

separador

Jimmy Burns
en Buenos Aires
El legítimo "Chicago Blues Leyend"
nuevamente en Argentina!
Sábado 15 de Marzo en La Trastienda

Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires, 23.30h.

Entradas en venta (140$ a 250$):
Tel: 5254 -9100


https://www.tuentrada.com/latrastienda/Online/mapSelect.asp?BOset::WSmap::seatmap::performance_ids=1D8EB955-014F-4C37-AFC1-17D9EA8167F5

Video de su último paso por Argentina: http://www.youtube.com/watch?v=G0KI32ZikZU

El cantante, guitarrista y compositor de Blues contemporáneo Jimmy Burns vuelve a nuestro país para realizar 4 conciertos en el marco de una gira por Sudamérica que recorrerá Argentina, Uruguay y Brasil.

El artista que combina sus raíces del Delta del Mississippi con el R & B , se presentará en La Trastienda el próximo Sábado 15 de Marzo a las 23:30hs para deleitar nuevamente al público argentino con su expresiva y emotiva voz que acompaña su gran estilo de guitarra melódica.

Sin duda, Burns posee un agudo sentido musical con el que ha creado un estilo alegre, que ha ganado elogios de la crítica tanto en Usa como en el extranjero, llegando a presentarse en festivales por toda Europa, Canadá y Japón.


Conocé sus próximas fechas en Brasil, Uruguay y Argentina:

28 de Febrero , Bolshoi Pub, Goiania City (Brasil)
3 de Marzo , Garanhuss Jazz & Blues Festival , Recife City (Brasil)
8 de Marzo , Butequin du Cais, Porto Belo City (Brasil)
11 de Marzo , Abbey Road Pub , Novo Hamburgo City (Brasil)
12 de Marzo , Contrapunto Pub, Chascomus City (Argentina)
13 de Marzo , Sala BJ , Montevideo City , (Uruguay)
14 de Marzo , Rey Lagarto Pub, La Plata City (Argentina)
15 de Marzo, La Trastienda Club , Buenos Aires City (Argentina)
16 de Marzo , Music Room Pub, Salto City (Argentina)


Nacido en Dublín, Mississippi en 1943, Burns fue fascinado por la música desde el principio. Amaba a los sonidos que salen de la iglesia, y los clubes de blues que escuchaba en las calles. Burns cantaba en la iglesia y aprendió a tocar la guitarra cuando aún estaba en el Delta en Mississippi . Uno de sus favoritos en particular era de Lightnin 'Hopkins, su hermano mayor, el Detroit "Bluesman" Eddie Burns, también es un afamado guitarrista que tocó con John Lee Hooker.

Burns tenía 12 años cuando su familia se mudó a Chicago. Al año ya estaba cantando con un grupo de gospel llamado Lites Gay. La música secular también hizo una seña. Vivir en el Near North Side de Chicago , se vio envuelto en la música de The Impressions y Major Lance, que ensayaban en un parque cerca de su casa. En 1959, a la edad de 16 años se unió a The Medallionaires, un grupo establecido vocalmente, e hizo algunas grabaciones.

Burns también fue parte de la escena folk de los años 60. Cantaba y tocaba la guitarra en The Fickle Pickle , (reservado en ese momento por Mike Bloomfield), The Gate of Horns y los cafés alrededor de la ciudad.

En R & B se volvió hacia el Soul en los años 60 y Jimmy Burns escogió unos cuantos para los EE.UU., Minit, Tip Top y las etiquetas de Erica. Uno de sus singles Erica, I Really Love You, es una pieza de coleccionista en Gran Bretaña. Burns viajó por todo el Medio Oeste, con una banda llamada "The Gas Company". Se presentaron en el Teatro Arie Crown en Chicago en un proyecto con Jeff Beck y los Yardbirds.

A mediados de los noventa. Se inició con una actuación en Smokedaddy en Chicago, y no pasó mucho tiempo antes de que Bob Koester de la Delmark Records lo contrató para grabar un CD. Leaving Here Walking , ganando Mejor Álbum de Blues del Año , de la Asociación Nacional de Distribuidores de discos independientes (NAIRD), la francesa Academie du Jazz Award de Big Bill Broonzy, y dos nominaciones al premio WC Handy.

Con tres discos en su haber con Delmark Records y su DVD / CD en febrero de 2007 . Burns está preparado para llevar a sus conmovedores, Rockin 'Blues y R & B a un público más amplio. Su banda recien reformada incluye músicos de South Side y el Oeste de Chicago , Anthony Palmer en la guitarra, McDaniel en el bajo, y Bryant "T" Parker en la batería.
 Más info : www.bairesblues.com.ar 
 
 
separador
separador
separador

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum