martes, 7 de enero de 2014 en 22:49 |  




ARRAIGO METAL FOLCLORICO
LARROCK´N ROLL FESTIVAL

SABADO 11 DE ENERO

CLUB CENTRAL LARROQUE | ENTRE RIOS

LA BANDA NACIONAL QUE FUSIONA METAL Y FOLCLORE SIN NINGUN PREJUICIO MUSICAL EN SU NUEVO DISCO “FRONTERAS Y HORIZONTES”, PARTICIPA DEL FESTIVAL DE LARROQUE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Con mas de 30.000 seguidores en las redes sociales, 150.000 reproducciones de su video “Nehuén, fuego del alma” en menos de un año y elegidos como una de las bandas revelación para la revista especializada Jedbangers, Arraigo sigue creciendo y conquistando nuevos públicos en todo el mundo. 
Arraigo ya ha sonado con su particular primer trabajo “Fronteras y Horizontes” en las radios mas importantes de Buenos Aires (Vorterix Metal, Tiempos Violentos Rock and pop, entre otras), y han recibido críticas positivas y constructivas de los destacados medios especializados del genero del metal (Jedbangers, Efecto Metal, Latin Metal, El Corte).
Arraigo suena en Madrid en el programa del histórico Mariskal Romero, y con su video “Nehuen” ya han cosechado mas de 150.000 visitas en menos un año.
 “Fronteras y Horizontes” ha logrado en poco tiempo críticas muy positivas de parte de los medios mas reconocidos de nuestro país y de exterior: Rock and Pop, Vorterix Rock, la revista Efecto Metal, Latin Metal -entre otras-, han invitado a la banda a compartir con el publico su novedoso trabajo, que inserta y reivindica en el metal desde la identidad del ser latinoamericano.
En enero de 2013, Arraigo viajó a la costa para mostrar en vivo el  nuevo material, logrando conquistar las ciudades de Mar del Plata –en donde ya cosecharon cientos de seguidores- y Necochea, entre otras.
Sumado al lanzamiento de su nuevo disco, la banda realizó su primer video clip Nehuén, que en menos de un año ha superado las 150.000 visitas en el canal de video youtube.
Arraigo vió la luz en el año 2004, cuando sus integrantes decidieron comenzar con la investigación de sus raíces musicales para llevarlas hacia el lado del género del metal. Esta fusión surgió de haber invertido años en atender a las influencias internacionales de los noventas: Green Day, Offspring, Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Megadeth y el hardcore de Suicidal Tendences y Testament. A esta lista le agregaron los estilos power (de la manoAngra, Helloween, etc.) y el metal progresivo (Dream Theater, Symphony X), y con ellos cruzaron a bandas y exponentes locales: Hermética, Almafuerte, Divididos, Pappo, Piazzolla, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, aportando estos últimos el fuerte mensaje y el sentir autóctono. Para completar la mistura, tomaron la música anterior a los tiempos del nacimiento del rock, a las influencias de sus generaciones inmediatas: tango, candombe, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas y chamamés.
En su constante investigación por lo musical y artístico, la banda logró cruzar los límites en lo relativo a la mera ejecución instrumental: la necesidad de mejorar el sonido de sus canciones los llevó a bucear en el terreno de la luthería, construyendo la llamada “charantarra”, un instrumento de doble mango compuesto por una guitarra eléctrica y un charango electroacústico (ver foto). Además injertaron un bombo legüero al set de batería tradicional para lograr en el vivo una percusión más completa, con aires autóctonos, sin dejar de lado los ritmos del metal que es protagonista en cada una de las canciones.
Arraigo son Pablo Trangone | Cantor, bombo legüero, cajón peruano y teclados – Federico Bertoli | Guitarras, charantarra, voces – Leandro Ramogida | Guitarras y voces – Javier  A. Espeche | Bajo Federico Prieto | Batería y bombo legüero
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum