jueves, 21 de noviembre de 2013 en 11:23 |  
logo geiser
En su 30º aniversario vuelveLA SOBRECARGA
Nuevo disco
"Cenizas del Tiempo"
 
 
La legendaria banda de los 80's, creadora de éxitos como "Conexión París" y "Acción y reacción", que supo telonear a "The Cure" en su primer paso por el país, allá por 1987, saca su nuevo material luego de una década sin editar discos: "Cenizas del tiempo".
 
El nuevo trabajo, que incluye al músico Horacio "Gamexane" Villafañe en guitarras (fallecido en 2011) mantiene su impronta oscura, pero le suma toques de alegría, e incluso algún giro latino.
Daniel Melero, Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) y Martin "La Mosca" Lorenzo (Los Auténticos Decadentes), son algunos de los músicos invitados que forman parte de este gran disco.

"Cenizas del Tiempo" fué grabado en Nildos House (Tigre, Provincia de Buenos Aires) por Sharpnoise y Sergio Pappi Guerrina, quien también se ocupó de la mezcla junto a la banda. El master estuvo a cargo de Marcelo Gulino, y el arte de tapa de Pedro Costanzo. La producción corrió por cuenta de La Sobrecarga.
 
A finales de los 70, en Trenque Lauquen, Pcia de Bs As, en el límite con La Pampa, con las Fuerzas Armadas como único poder de facto, unos jóvenes descarriados y desafiantes pululaban la ciudad.

Igoagrio y las Crestas del Extrangulano, los de "la progresiva" para la población, se presentaban en el Teatro Español, año tras año y ofrecían un show que no tenía parecidos, eran canciones y un aquelarre de sonidos, luces y puestas en escena. Este fue el germen de La Sobrecarga, que a principios de los 80, ya en democracia, dejaron la ciudad y viajaron hacia el este.

Buenos Aires era una fiesta, café Einstein, Zero, Sumo y una explosión de alegría y libertad. Con la inclusión de un guitarrista porteño, un muy joven Gamexane, en 1985 graban Sentidos Congelados su primer LP para la CBS, cuyos cortes Conexión Paris y Viajando hacia el Este alcanzan cierta popularidad. 

Luego telonearon a The Cure en Ferro, en el ´87 y grabaron Mentirse y Creerse, también para la CBS, pero algo desgastados ya, por el ritmo de vida y desavenencias con el productor.

A finales del 88 llegó el inevitable final, la separación. Sumo, al igual que La Sobrecarga, había dejado de existir con la muerte de Luca a finales del ´87. Guillermo Robles pasó a ser el bajista de Las Pelotas y Gustavo Collado el baterista de Divididos, con quienes grabó 40 Dibujos ahí en el piso.

Horacio Gamexane Villafañe se dedicó exclusivamente a su grupo, Todos tus Muertos, que editaron disco homónimo en el 88. César Dominici, cantante y letrista de La Sobrecarga inicia distintas formaciones, casi todas solistas, Mate en la Casa y más tarde Ph Pampa. 

Hubo esporádicas reuniones de La Sobrecarga en los 90 y algunas otras en el 2000. En 2005, luego de vivir una década en España, Collado empieza a tocar nuevamente con Ecce Homo, grupo con el que colaboraba eventualmente Gamexane y cuyo bajista es el actual Sobrecarga, Hernán Firpo.

En 2010 graban las bases del tercer álbum de estudio, al próximo año y antes de terminarlo muere Horacio Gamexane Villafañe. En 2013 se termina Cenizas del Tiempo, que fué editado por Sony Music el Jueves 3 de Octubre y se incorpora Leonardo Martínez como nuevo guitarrista de La Sobrecarga. Actualmente el disco es lanzado bajo el Sello Geiser Discos.


Sitio web oficial www.lasobrecarga.com.ar
Facebook Oficial: www.facebook.com/lasobrecargaoficial 


 Sitio Oficial: www.geiserdiscos.com.ar 
Youtube: www.youtube.com/GeiserDiscos
Twitter: @GeiserDiscos
geiser discos
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum